Caja acústica Tannoy Autograph Mini-OW

25 de Junio de 2018 Sarte

Una pequeña joya de la electroacústica

La gama Prestige constituye un mundo aparte dentro del amplio y espectro de productos que configuran la oferta de Tannoy, sin duda el más veterano de los fabricantes de cajas acústicas de alta calidad británicos. Formada por productos exclusivos que concentran lo mejor del saber hacer de la marca en diseño, materiales e ingeniería, la citada gama, a la que se añaden nuevos modelos muy de vez en cuando, goza de un “status” de auténtica leyenda incluso en mercados tan exigentes como el japonés.

Versión actualizada de la celebrada Autograph Mini, a su vez una fiel recreación en miniatura del legendario modelo Autograph, la Autograph Mini-OW refina todavía más el combinado único de estética y soluciones técnicas de su predecesora. El resultado es  una opción de auténtico lujo, literalmente atemporal, para llenar con un sonido cálido y detallado espacios domésticos de pequeño tamaño. Pero si las dimensiones de la nueva Tannoy son muy comedidas, la tecnología que la ha hecho posible es todo un compendio de algunos de los logros más brillantes incorporados por la firma británica a sus cajas acústicas. Es el caso del sistema de altavoces coaxial “Dual Concentric”, una de las principales señas de identidad de Tannoy, que en la Autograph Mini-OW se presenta en una increíble versión en miniatura, que combina una sección de medios/graves materializada en un cono de 102 mm de diámetro y una de agudos con diafragma de titanio de 19 mm.

Gracias a un diseño muy cuidado, este sistema de altavoces permite soportar potencias de pico de hasta 200 vatios, todo ello con la minuciosa presentación espacial que caracteriza a las configuraciones coaxiales –que permiten simular una fuente sonora puntual muy precisa- y que, en este caso, es potenciada en términos de dispersión por la exclusiva guía de onda Tulip que acompaña al tweeter. Construida en madera de abedul contrachapada de alta densidad y chapas de madera noble, y terminada completamente a mano, la Autograph Mini-OW se completa con un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de muy alta calidad hechos a medida para Tannoy –entre ellos condensadores y bobinas de bajas pérdidas con núcleo de grano orientado- unidos entre sí con cables de alta conductividad y baja resistencia interna. El resultado es un sonido muy transparente, muy honesto, de corte atemporal, a la altura de un producto destinado a convertirse en un gran clásico del audio.

Ficha de Producto

Novelty

Tannoy Autograph Mini-OW

Versión actualizada de la celebrada Autograph Mini, a su vez una fiel recreación en miniatura del legendario modelo Autograph, la Autograph Mini-OW refina todavía más el combinado único de estética y soluciones técnicas de su predecesora. El resultado es  una opción de auténtico lujo, literalmente atemporal, para llenar con un sonido cálido y detallado espacios domésticos de pequeño tamaño. Pero si las dimensiones de la nueva Tannoy son muy comedidas, la tecnología que la ha hecho posible es todo un compendio de algunos de los logros más brillantes de la firma británica. Es el caso del sistema de altavoces coaxial “Dual Concentric”, que en la Autograph Mini-OW se presenta en una...

 

Fabricantes: