La primera caja acústica de montaje en pared de Wilson Audio fue diseñada originariamente como parte del sistema W.A.T.C.H. (Wilson Audio Theater Comes Home) con el único objetivo de reproducir los efectos de sonido envolvente en una instalación audiovisual de 5.1 canales, aunque ofreciendo a la vez la precisión tonal y el contraste dinámico necesarios para complementar cajas acústicas de suelo de la marca empleadas en los canales principales. Sin embargo, las excepcionales prestaciones de este refinado monitor compacto hicieron que un número creciente de consumidores empezaran a emplearlo en equipos estereofónicos ubicados en espacios “sensibles” por motivos arquitectónicos, una realidad cuya consecuencia fue la Alida original.
El advenimiento del sonido envolvente multidimensional o 3D, con sus demandas específicas en términos de posicionamiento de altavoces, y la constante apuesta de Wilson Audio por la innovación tecnológica han desembocado en la Alida CSC, un estilizado monitor visualmente muy similar a su predecesor, pero que incluye numerosas mejoras en elementos críticos que influyen directamente en su “firma” sonora. Desde el uso del tweeter Convergent Synergy Carbon (CSC) a los filtros divisores de frecuencias ejecutados con componentes hechos a medida en las propias instalaciones de la legendaria firma de Provo (en especial los novísimos condensadores AudioCapX-WA-Cu) y el Soporte de Montaje en el que se puede encontrar el exclusivo Material-V de la marca, la Alida CSC ha sido concebida para exhibir la neutralidad tímbrica, la vitalidad dinámica, la profundidad de la escena sonora y la transparencia propias de las mejores columnas de Wilson Audio y hacerlo en las particularmente adversas condiciones propias de la instalación adosada a superficies, caso de las requeridas a la hora de reproducir contenidos grabados en Dolby Atmos.
Entrando en las particularidades de la ingeniería de esta exquisita caja acústica, habría que señalar en primer lugar la avanzada cámara posterior del mencionado tweeter CSC (que incorpora un diafragma de cúpula de seda tratada de 25 mm), utilizada por vez primera en el elitista modelo Alexx V y que le permite proporcionar el no va más en resolución, linealidad y nivel de detalle armónico en la restitución de las frecuencias altas del espectro. Otro aspecto clave de este avanzado minimonitor es la presencia, concretamente en la crítica interfaz entre el recinto de Material-X y el soporte dedicado, del Material-V de Wilson Audio, con el fin de obtener un control sin parangón de potenciales vibraciones, al aislar el bloque acústico propiamente dicho de la superficie en la que se va a montar, siendo el resultado una claridad extraordinaria en todo tipo de ubicaciones, ya se trate de aplicaciones estereofónicas o multicanal.
Wilson Audio Alida CSC
Un estilizado monitor visualmente muy similar a su predecesor, la Wilson Audio Alida, pero que incluye numerosas mejoras en elementos críticos que influyen en su “firma” sonora. En concreto, el sofisticado tweeter Convergent Synergy Carbon (CSC), los filtros divisores de frecuencias ejecutados con componentes hechos a medida y el Soporte de Montaje en el que se puede encontrar el exclusivo Material-V de la marca. A nivel global, la Alida CSC ha sido concebida para exhibir la neutralidad tímbrica, la vitalidad dinámica, la profundidad de la escena sonora y la transparencia propias de las mejores columnas de Wilson Audio y hacerlo en las particularmente adversas condiciones propias de la...