
La sonorización de espacios exteriores con audio de alta calidad es una faceta cada vez más relevante en un amplio espectro de lo que se conoce como instalaciones personalizadas, a medida o “custom”, motivo por el que muchos de los grandes nombres de la Alta Fidelidad, incluso del High End, han puesto a punto gamas específicas para cubrir las necesidades de este importante mercado. Es el caso de la prestigiosa marca italiana Sonus Faber, que acaba de ampliar su generoso catálogo de sistemas de altavoces empotrables con la Aster. Se trata de un compacto y atractivo monitor (su nombre significa “estrella” en latín) ideado para llevar la icónica firma sonora (“Sonido Natural”) de la reputada empresa italiana a lugares como jardines, porches, terrazas o los alrededores de piscinas.
Dotada, en línea con la celebrada filosofía de la veterana empresa de Arcugnano, de un diseño industrial muy racional y estilizado que facilita una integración armoniosa también en interiores, la nueva Sonus Faber parte de un diseño acústico de 2 vías estructurado en torno a un altavoz de medios/agudos de 27 mm de diámetro y dos radiadores laterales pasivos de 148 mm que aportan simultáneamente fiabilidad y altas prestaciones, complementadas por una generosa respuesta en graves que establece un nuevo estándar entre las realizaciones de su categoría.
Por otro lado, tal y como corresponde a un producto de su clase, la Aster ofrece una elevada flexibilidad de instalación combinando un soporte simple y funcional con un práctico dispositivo de inclinación por pasos de 15 grados para optimizar su orientación. En el primer caso, al instalador le basta con fijar el mencionado soporte a una pared y, a continuación, montar el recinto y la otra mitad del soporte con ayuda de un versátil mecanismo de bayoneta. En lo que concierne a la inclinación, se basa en un esquema basado en muelles situado dentro del recinto que permite al instalador afinar la orientación de la Aster sin necesidad de usar un tornillo para ello, asegurando de un modo fácil y rápido la perfecta cobertura sonora del espacio seleccionado.
Sonus Faber Aster
La Sonus Faber Aster es un compacto y atractivo monitor (su nombre significa “estrella” en latín) ideado para llevar la icónica firma sonora (“Sonido Natural”) de la reputada empresa italiana a lugares como jardines, porches, terrazas o incluso los alrededores de piscinas. Dotada, en línea con la celebrada filosofía de la veterana empresa de Arcugnano, de un diseño industrial muy racional y estilizado que facilita una integración armoniosa también en interiores, la nueva Sonus Faber parte de un diseño acústico de 2 vías estructurado en torno a un altavoz de medios/agudos de 27 mm de diámetro y dos radiadores laterales pasivos de 148 mm, que aportan simultáneamente fiabilidad y altas...