Caja acústica JBL L82 Classic

16 de Junio de 2020 ada

Durante casi 75 años, la firma californiana JBL ha logrado forjar su propia leyenda en el ámbito del audio doméstico y profesional con realizaciones icónicas que han demostrado ser capaces de desafiar el paso del tiempo gracias a una concepción, unos materiales y una tecnología perfectamente armonizados.

Una filosofía que se palpa con una sensibilidad especial en modelos como el “supermonitor” de estantería/montaje sobre soportes L100 Classic, la cuidada puesta al día de un superclásico de JBL que ha sido ampliamente celebrada por los entusiastas del sonido doméstico con mayúsculas de todo el mundo. Inspirada en la citada L100 Classic, la nueva L82 Classic es un monitor compacto bass-reflex de dos vías equipado con las tecnologías más avanzadas de JBL, que se completa con un elegante recinto terminado en nogal satinado y la icónica rejilla con “células” de espuma cuadradas Quadrex –disponible en negro, naranja o azul- de la marca estadounidense.

En lo que a tecnología se refiere, la L82 Classic basa su poderío, como es la norma en JBL, en el uso de transductores de muy alta calidad íntegramente diseñados y construidos por la veterana compañía de Northridge. Así, de reproducir la zona alta del espectro se encarga un tweeter con cúpula de titanio de 25 mm, equipada con una guía de ondas que mejora la directividad, incrementando de este modo la espaciosidad del sonido y contribuyendo a estructurar escenas sonoras extremadamente convincentes.

Por su parte, las zonas media-baja y baja son confiadas a uno de los emblemáticos altavoces con cono de pulpa tratada de 203 mm de diámetro y chasis de metal fundido que, en conjunción con un efectivo sistema de carga bass-reflex con puerto frontal, permite reproducir prácticamente sin pérdidas frecuencias inferiores a 50 Hz. La L82 Classic se completa con un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de alta calidad equipado con uno de los tradicionales atenuadores L-pad de JBL para aumentar o reducir el nivel de agudos en función de los gustos del usuario y las características de la sala. Por lo demás, una impedancia nominal de 8 ohmios y una sensibilidad de 88 dB/W/m aseguran la perfecta compatibilidad con un amplio repertorio de electrónicas de amplificación. Ya para finalizar, señalemos que la JBL L82 Classic se puede completar con los excelentes soportes de suelo dedicados JS-80.

 

Ficha de Producto

Novelty

JBL L82 Classic

Inspirada en la celebrada L100 Classic, la L82 Classic es un monitor compacto bass-reflex de dos vías, equipado con las tecnologías más avanzadas de JBL, que se completa con un elegante recinto terminado en nogal y la icónica rejilla con “células” de espuma cuadradas Quadrex –disponible en negro, naranja o azul- de la marca estadounidense. En lo que a tecnología se refiere, la L82 Classic basa su poderío, como es la norma en JBL, en el uso de transductores de muy alta calidad íntegramente diseñados y construidos por la veterana compañía de Northridge. Así, de reproducir la zona alta del espectro se encarga un tweeter con cúpula de titanio de 25 mm equipada con una guía de ondas que...

 

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp