
En los últimos años, las cajas acústicas Bluetooth se han convertido en uno de los productos más solicitados por los consumidores más jóvenes a la hora de escuchar su música favorita desde “smartphones”. Esta popularidad se ha conseguido a expensas de una calidad sonora que en la mayoría de casos no supera una exigencia mínima, motivo por el que quienes buscan la máxima naturalidad en la reproducción de su música favorita no suelen apostar por este tipo de producto. Sin embargo, esta situación acaba de cambiar con la entrada de Astell&Kern, número mundial indiscutible en audio “Hi-Res” portátil, en el mercado de las cajas acústicas Bluetooth.
La nueva propuesta de la reputada firma surcoreana se llama ACRO BE100, un elegante sistema estereofónico que proporciona sonido en auténtica Alta Fidelidad con el añadido de la libertad y comodidad inherentes a la conexión sin cables. Presentada, como es la norma en Astell&Kern, con un diseño industrial inconfundible que marca inmediatamente la diferencia, la ACRO BE100 incorpora la tecnología más avanzada para ofrecer unas prestaciones sonoras nunca vistas en las realizaciones de su clase. Equipada con el sistema de transmisión Bluetooth 5.0, incluye un esquema de conversión D/A con tecnología de 32 bits para satisfacer las exigencias de cualquier melómano o audiófilo, a lo que se suma un sofisticado sistema de altavoces hechos a medida formado por un “midwoofer” con cono de Kevlar de 102 mm de diámetro y dos tweeters de cúpula de seda de 38 mm.
Además, dichos transductores son excitados por amplificadores en Clase D dedicados con una potencia total de 55 vatios para proporcionar una calidad sonora sustancialmente superior en comparación con la habitual en las cajas acústicas Bluetooth convencionales. En este sentido, una curva de respuesta en frecuencia que abarca desde 50 hasta 20.000 Hz y un nivel de presión sonora máximo de 94 dB aseguran una escucha enérgica y espaciosa en todo tipo de ambientes. Por otro lado, la conectividad Bluetooth 5.0 hace que la ACRO BE100 sea compatible con los sistemas de transmisión inalámbrica de audio en alta resolución Bluetooth aptX HD y LDAC, a lo que hay que añadir opciones de conectividad por cable y un práctico visualizador de funciones LED situado en su panel frontal. Un peso ultraligero (3’2 kg) y unas dimensiones muy compactas (261 mm de ancho por 164 mm de alto y 171 mm de profundidad) aseguran la máxima portabilidad a la ACRO BE100.
Astell&Kern ACRO BE100
La Astell&Kern ACRO BE100 es una elegante caja acústica Bluetooth que proporciona sonido en Alta Fidelidad con el añadido de la libertad y comodidad inherentes a la conexión sin cables. Presentada, como es habitual en la prestigiosa firma surcoreana, con un diseño industrial inconfundible, la ACRO BE100 está equipada con tecnología a la última para ofrecer unas prestaciones sonoras excepcionales. Así, incluye un esquema de conversión D/A con tecnología de 32 bits para satisfacer las exigencias de cualquier melómano o audiófilo, a lo que se suma un sofisticado sistema de altavoces hechos a medida formado por un “midwoofer” con cono de Kevlar de 102 mm de diámetro y dos tweeters de cúpula de...