Cables USB Shunyata Alpha USB y Sigma USB

3 de Mayo de 2019 ada

Considerada unánimemente como una de las compañías especializadas en cables y sistemas de filtrado de la señal de red más creativas del momento, la estadounidense Shunyata Research acaba de lanzar al mercado dos nuevos y sofisticados cables USB específicamente destinados al audio de alta resolución más exigente: el Alpha USB y el Sigma USB. Como es bien sabido, tanto los cables digitales “clásicos” como los de tipo USB poseen una sensibilidad extrema al ruido cercano, como consecuencia del entorno en el que se desenvuelven. Por ello, el Alpha USB incorpora una malla de blindaje de plata que lo recubre al 100% para minimizar la exposición a la radiación electromagnética procedente de fuentes de ruido cercanas.

Por otro lado, y debido a la naturaleza intrínsecamente “rápida” de la señal digital, en el nuevo Shunyata se ha prestado una gran atención a los que probablemente son los elementos más críticos del diseño de cualquier cable digital: los conductores y las uniones con los conectores. Es por ello que Caelin Gabriel, el carismático número uno de la firma estadounidense, utiliza un proceso de diseño exclusivo en los conductores llamado “Precision Matched Z”, que elimina incongruencias presentes en los mismos, susceptibles de distorsionar una transferencia de señal de alta velocidad. En lo que concierne a la terminación del Alpha USB, se utilizan conectores hechos a medida montados a mano que incorporan una aleación desarrollada para eliminar las distorsiones relacionadas con las uniones inherentes a los cables USB estándar.

Situado en un nivel de excelencia todavía superior que lo coloca en lo más alto de las realizaciones de su clase, el modelo Sigma USB concentra a la perfección la originalidad conceptual, la fabricación individualizada y la tecnología única que caracterizan a Shunyata Research. Así, en su interior encontramos un costoso apantallamiento con malla de plata trenzada que cubre el 100% de su superficie para eliminar los defectos de la exposición a fuentes de ruido presentes en sus inmediaciones. Por su parte, los exclusivos conductores “Precision Matched Z” eliminan incongruencias en el cableado susceptibles de distorsionar la transferencia de señal a alta velocidad, a la vez que el uso combinado de hilos de plata de muy alta pureza y un dieléctrico de FEP reduce todavía más las distorsiones internas.

Otro elemento de diseño clave del Sigma USB es la tecnología TAP (“Transverse Axial Polarizer”), que preserva el sincronismo de la señal mediante la reducción de la energía del campo inductivo. Como es norma en las realizaciones de más alto nivel de Shunyata, el Sigma USB está terminado manualmente con conectores hechos a medida específicamente desarrollados para eliminar las distorsiones relacionadas con las uniones habituales en los cables USB estándar. El resultado de esta espectacular concentración de ciencia y tecnología es un cable USB cuya calidad sonora es claramente superior a la de modelos dos o incluso tres veces más caros.

 

Ficha de Producto

Novelty

Shunyata Alpha USB

Diseñado específicamente para minimizar la influencia del ruido externo, el Alpha USB es un sofisticado cable USB para aplicaciones de audio de muy alto nivel. Va equipado con una malla de blindaje de plata que lo recubre al 100% para minimizar la exposición a la radiación electromagnética procedente de fuentes de ruido cercanas. Por otro lado, y debido a la naturaleza intrínsecamente “rápida” de la señal digital, en el nuevo Shunyata se ha prestado una gran atención a los que probablemente son los elementos más críticos del diseño de cualquier cable digital: los conductores y las uniones con los conectores. Es por ello que Caelin Gabriel, el carismático número uno de la firma...

 

Fabricantes: