Cables Transparent Audio Generation 5

5 de Febrero de 2015 Sarte

Llega una nueva y espectacular evolución de los cables de audio más refinados y musicales del mundo

Convertida en un referente incontestable dentro del competitivo mercado de los cables de audio de muy altas prestaciones, la estadounidense Transparent Audio acaba de anunciar la comercialización de la quinta generación de sus modelos de interconexión y conexión a cajas de más alto nivel. El punto de partida de la ambiciosa remodelación de estos reconocidos diseños es el Magnum Opus, un concepto de cable que puede considerarse sin reservas como el no va más dentro de las realizaciones de su clase a nivel mundial. Aprovechándose de las innovaciones que vieron la luz con motivo del desarrollo del Magnum Opus, los nuevos cables de interconexión y conexión a cajas acústicas Transparent Audio Opus, XL y Reference representan un sustancial salto hacia adelante con respecto a sus reputados predecesores. Cada aspecto de estos cables difiere de sus homólogos basados en la tecnología MM2, lo que significa que los modelos de 5ª Generación incorporan cables, redes de adaptación –las célebres “networks” de Transparent Audio- y recintos para estas últimas completamente remodelados.

Así, en el caso concreto de las redes de adaptación, encontramos unas topologías 10 veces más precisas que las de la generación precedente, siendo los resultados inmediatamente evidentes: más información de bajo nivel, más tangibilidad musical en los extremos del espectro y una proporción mucho mayor de la gama dinámica contenida en los mensajes sonoros reproducidos. Por otro lado, en los atractivos módulos de los Transparent Audio de 5ª Generación la masa es superior y la distribución de la misma más equilibrada, lo que contribuye también a reducir las resonancias y mejorar de forma significativa las prestaciones sonoras en comparación con los modelos basados en tecnologías anteriores de la marca. Y un detalle de ingeniería adicional: ahora, Transparent Audio está en condiciones de montar los módulos de cada red de adaptación, de modo que se ajuste de manera precisa a una serie parámetros que permiten eliminar los últimos vestigios de resonancias.

Entrando con un poco más de detalle en cada gama, el nivel más alto lo encontramos en los Opus, que han sido remodelados para que sigan manteniendo su condición de referencia absoluta incontestable dentro de los cables de audio. Una nueva tecnología en las redes de adaptación, un ajuste fino extremadamente depurado de la estructura física de los módulos que albergan, una construcción del cable mucho más precisa y un amortiguamiento interno superior llevan a los nuevos Opus a un nivel de implicación sonora superior.

En lo que respecta a los nuevos XL, la tecnología de 5ª Generación de Transparent Audio ha permitido depurar las prestaciones sonoras de un producto que constituye una clara mejora con respecto a los modelos Reference. A su vez, es una sólida aproximación a las prestaciones del Opus, aunque a un precio mucho más asequible.

Por su parte, los modelos de interconexión y conexión a cajas Reference de 5ª Generación han sido profundamente revisados hasta el punto de redefinir el significado del término “referencia” aplicado a la transmisión de señales de audio.

Señalemos finalmente un aspecto fundamental y muy significativo de los Transparent Audio de 5ª Generación: su extrema complejidad y los elevados estándares de calidad que deben satisfacer, así como el número de pasos y la precisión requeridos para su fabricación, hace que sólo puedan ser fabricados de uno en uno y de forma rigurosamente manual.

Precio: A Consultar

Ficha de Producto

Fabricantes: