Final ZE3000
Auriculares intraaurales True Wireless Final ZE3000
Fecha 18 Enero 2022 Autor ada Tags Auriculares

La prestigiosa marca nipona Final acaba de lanzar al mercado los ZE3000, unos auriculares intraaurales True Wireless con una concepción genuinamente audiófila basada en los avances más recientes en materia de ingeniería acústica y psicoacústica. Los ZE3000 adoptan su nombre de los E3000, los auriculares intraaurales con conexión por cable más populares y premiados de Final gracias a la naturalidad de un sonido que estaba a años luz del de sus competidores directos, concebidos para realzar agudos y graves sin tener en cuenta la mecánica de funcionamiento del aparato auditivo humano. De ahí que cuando los ingenieros de Final iniciaron el proceso de diseño de los ZE3000 se fijaran como objetivo prioritario llevar todavía más lejos la calidad sonora de los E3000, algo nada fácil, teniendo en cuenta las limitaciones del concepto True Wireless respecto a la conexión por cable. El primer desafío a resolver fue que los auriculares TW incluyen baterías, placas de circuito impreso y antenas que ocupan la mayor parte del espacio disponible en sus cascos, lo que significa que hay mucha menos libertad para crear una cámara acústica perfecta con el fin de lograr un sonido de alta calidad.

final ze3000

Además, el carácter impermeable que por regla general se espera de este tipo de auriculares obliga a sellar los cascos por completo sin que, en consecuencia, pueda incluirse en los mismos ningún puerto para regular la presión del interior de la mencionada cámara acústica, siendo el resultado unos graves excesivos y la pertinente pérdida de claridad global. Una de las contramedidas más comunes adoptadas por muchas marcas para resolver este problema es incrementar el nivel de las frecuencias altas para recuperar claridad, aunque por desgracia esto comporta la aparición de fatiga auditiva en las sesiones de escucha de larga duración. La solución de Final a este serio inconveniente es el exclusivo “f-LINK Damping System”, un esquema que optimiza la presión en el espacio acústico del interior de cada casco para crear un sonido equivalente al de unos auriculares con conexión por cable sin necesidad de puertos externos. Este sistema permite a los ZE3000 ser impermeables y exhibir unos graves perfectamente controlados, haciendo de este modo posible que su sonido sea tan natural como el de los E3000 pero en formato TW. El otro problema al que se enfrentaron los ingenieros de Final a la hora de crear los ZE3000 es el de la distorsión, del orden del 3%, en la zona de frecuencias bajas que tiene lugar en los auriculares intraaurales.

final ze3000

En este caso, la solución adoptada se materializó en el “f-Core for Wireless”, un transductor electrodinámico de nueva generación cuya extremadamente baja tasa de distorsión permite revelar todos los detalles tímbricos y espaciales de cada nota. Además, la forma de los cascos y los tapones (“TYPE E Truly Wireless Exclusive Edition”) de los nuevos Final permite maximizar el confort, suprimir ruidos externos y lograr un excelente nivel de aislamiento. Los ZE3000, que soportan, gracias a su compatibilidad Bluetooth de última generación (5.2), los códecs aptX y aptX Adaptive de Qualcomm, incluyen una batería con 7 horas de autonomía, una función de sincronización automática entre cascos, un modo de funcionamiento de un único casco y un práctico control multifunción táctil, a lo que hay que sumar una elegante caja de carga (que amplía la autonomía hasta 35 horas) y el exclusivo acabado resistente al polvo y a las huellas dactilares Shibo de Final.

Nuevo

Final ZE3000

Los ZE3000 son unos auriculares intraaurales True Wireless (TW) con una concepción genuinamente audiófila basada en los avances más recientes en materia de ingeniería acústica y psicoacústica, que adoptan su nombre de los E3000, los auriculares intraaurales con conexión por cable más populares y premiados de Final. De la tecnología única de los ZE3000 hay que destacar en primer lugar el exclusivo “f-LINK Damping System”, un esquema que optimiza la presión en el espacio acústico del interior de cada casco para crear un sonido equivalente al de unos auriculares con conexión por cable sin necesidad de incorporar puertos externos. Este sistema permite a los ZE3000 ser impermeables y exhibir unos...