Auriculares intraaurales “True Wireless” Devialet Gemini
Fecha 20 Octubre 2020 Autor ada Tags Auriculares

Devialet, el más exclusivo y “high tech” de los fabricantes franceses de componentes de audio, acaba de lanzar al mercado sus primeros auriculares intraaurales. Y lo ha hecho por todo lo alto, con un producto “inteligente” que marca diferencias en diseño y tecnología, gracias a una serie de soluciones de ingeniería únicas por su audacia y sofisticación que llevan el concepto “True Wireless” a una nueva dimensión. Con una geometría cuidosamente diseñada para maximizar la ergonomía y la comodidad de funcionamiento, los Gemini se activan con un único botón multifunción situado en su zona posterior, que permite activar los exclusivos –y patentados- modos “Active Noise Cancellation” o “Transparency”, activar el asistente de voz, activar/interrumpir la reproducción de música y mucho más. Y, por si fuera poco, todo ello independientemente de cuál sea la forma de las orejas del usuario y con unas posibilidades de personalización espectaculares gracias a la potencia de la Gemini App

Como no podía ser de otro modo en Devialet, la clave de los Gemini la encontramos en su revolucionaria ingeniería, materializada en varias tecnologías sencillamente rompedoras. La primera de dichas tecnologías es la “Ear Active Matching” (EAM), que adapta automáticamente la señal musical a la forma del oído interno del usuario para garantizar una experiencia de escucha extraordinariamente inmersiva. La clave de la EAM es un algoritmo desarrollado por Devialet que captura instantáneamente la forma específica de la oreja del oyente y ajusta automáticamente la señal hasta 10.000 veces por segundo, con el fin de asegurar una experiencia de escucha verdaderamente íntima. El segundo elemento diferenciador de los Gemini lo encontramos en su innovador sistema de cancelación de ruido activo, que permite al usuario seleccionar tres niveles –“low”, “high” y “plane”- de supresión de ruido con una precisión extrema, gracias a la combinación de una doble estructura de micrófonos híbrida y filtros digitales específicos gestionada por la exclusiva tecnología “Internal Delay Compensation” (IDC) de Devialet. 

La IDC es un algoritmo que compensa con un nivel de precisión excepcional el retardo interno generado por el bucle de cancelación de ruido, siendo el resultado una ganancia significativa –sobre todo en las frecuencias más altas- de la cancelación de ruido. El tercer desarrollo tecnológico crítico de los Gemini se llama “Pressure Balance Architecture” (PBA) y se concentra en los “cascos” propiamente dichos. En concreto, la PBA es una innovadora arquitectura acústica inventada por Devialet constituida por varias cámaras de descompresión conectadas en cascada para asegurar en todo momento una presión interna ideal. Cada cámara está revestida por una malla acústica hecha a medida que impide de manera proactiva la entrada de ruido en el sistema, asegurando de este modo que la Cancelación de Ruido Activa sea lo más efectiva posible. 

A nivel de usuario, hay que destacar asimismo el intuitivo modo “Transparency”, basado en dos micrófonos sincronizados para transmitir el ruido externo de manera eficiente. Esto hace que los Gemini sean lo suficientemente inteligentes para filtrar activamente el ruido externo durante la realización de una llamada telefónica, concentrándose a la vez en la gama de frecuencias de 300-3.000 Hz y revelando de esta forma –se dispone de dos modos, “high” y “low”- todas las sutilezas de la voz humana. Basados en tecnología de transmisión inalámbrica Bluetooth 5.0 (con aptX), los Gemini incorporan una batería de 8 horas de autonomía (24 horas con la caja de carga vía conexión USB-C a USB), a la vez que su homologación IPX4 garantiza su resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua. 

 

Devialet Gemini

Los Gemini son un producto “inteligente” que marca diferencias en diseño y tecnología, gracias a una serie de soluciones únicas por su audacia y sofisticación que llevan el concepto “True Wireless” a una nueva dimensión. Como no podía ser de otro modo en Devialet, la clave de los Gemini la encontramos en su revolucionaria ingeniería, materializada en varias tecnologías sencillamente rompedoras. La primera de dichas tecnologías es la “Ear Active Matching” (EAM), que adapta automáticamente la señal musical a la forma del oído interno del usuario para garantizar una experiencia de escucha extraordinariamente inmersiva. El segundo elemento diferenciador de los Gemini lo encontramos en su...