Auriculares intraaurales Final FI-BA-SST

20 de Febrero de 2017 Sarte

Refinando el concepto de auriculares intraurales

El prestigioso fabricante de componentes de audio japonés de muy alta calidad acaba de lanzar al mercado un nuevo producto que se sitúa en la cúspide de su exquisita gama de auriculares intraaurales FI-BA-SS: el FI-BA-SST. Al igual que su celebrado predecesor, el modelo FI-BA-SST se basa en la exclusiva configuración del transductor “Balanced Armature” (BA; “Armazón Balanceado” o “Armadura Balanceada”) desarrollada por Final para obtener una expresión tridimensional del sonido sin precedentes en los diseños de su clase.

La clave de ello es un proceso de montaje extremadamente complejo que se lleva a cabo en la fábrica que Final posee en Japón, un proceso cuya sofisticada ingeniería permite explotar al cien por cien las posibilidades del mencionado tipo de transductor en el contexto de unos auriculares intraaurales. Al respecto es importante subrayar que, desde el punto de vista técnico, un altavoz o transductor BA utiliza el mismo concepto de imán permanente y bobina móvil que uno electrodinámico estándar, aunque este último necesita aire para sonar mínimamente bien y en cambio en el BA el diseñador puede conseguir unos resultados virtualmente perfectos en la reproducción de medios y agudos, aunque no de los graves (precisamente porque en este caso se necesita imperativamente disponer de aire).

De ahí el esquema exclusivo adoptado en los FI-BA-SST, que con una estructura cerrada y un recinto minúsculo (construido en acero inoxidable) pueden proporcionar una curva de respuesta en frecuencia extraordinariamente amplia y sin distorsión, mientras que su baja impedancia (16 ohmios) y su elevada sensibilidad (112 dB/W/m) les permite ser excitados sin problemas por cualquier dispositivo portátil. Fundamental para la impresionante respuesta en graves y la espectacular sensación de espacialidad procuradas por los FI-BA-SST es el exclusivo esquema BAM (“Balancing Air Movement” o “Equilibrado del Movimiento del Aire”), materializado en un ingenioso mecanismo ideado por Final para optimizar  el movimiento del aire en el interior de cada casco y conseguir así un sonido extraordinariamente equilibrado, rico y, muy importante, que apenas provoca fatiga después de sesiones de escucha de larga duración incluso a niveles de volumen elevados. La excelencia constructiva de los FI-BA-SST también se percibe en el uso de cables de conexión equipados con conductores de cobre de alta pureza (OFC) bañados en plata, así como en el precioso estuche de cuero con que son presentados. Señalemos finalmente que los nuevos Final están disponibles en dos versiones: una con clavija de 3’5 mm y 3 patillas (FI-BA-SST35) y una con clavija de 2’5 mm y 4 patillas (FI-BA-SST25).

Ficha de Producto

Novelty

Final FI-BA-SST

Los Final FI-BA-SST son unos sofisticados auriculares intraaurales basados en la exclusiva configuración del transductor “Balanced Armature” (BA; “Armazón Balanceado” o “Armadura Balanceada”), desarrollada por la firma nipona, para obtener una expresión tridimensional del sonido sin precedentes en los diseños de su clase. La clave de ello es un proceso de montaje extremadamente complejo que se lleva a cabo en la fábrica que Final posee en Japón, un proceso cuya sofisticada ingeniería permite explotar al cien por cien las posibilidades del mencionado tipo de transductor en el contexto de unos auriculares intraaurales. Fundamental para la impresionante respuesta en graves y la espectacular...

 

Fabricantes: