Auriculares intraaurales Final E5000 y E4000

25 de Junio de 2018 Sarte

Un nivel de refinamiento único en auriculares intraaurales 

Hace exactamente 1 año, el prestigioso fabricante de auriculares japonés Final lanzaba al mercado los modelos E3000 y E2000, unos elegantes auriculares intraaurales destinados a poner en manos del gran público una serie de ideas y tecnologías que hasta entonces habían sido exclusivos de la exclusiva gama alta de la marca. Ahora, los elegantes y extremadamente musicales E5000 y E4000 son los primeros auriculares intraaurales de la celebrada -¡más de 100.000 unidades vendidas!- Serie E de Final equipados con el exclusivo conector MMCX de la firma japonesa.

Más aún, en el caso de los E5000 se utiliza el popular cable bañado en plata que equipa a ocho modelos de High End de la marca, entre ellos los prestigiosos modelos LAB II y FI-BA-SST. Entre los detalles técnicos más relevantes de los nuevos “E”, hay que destacar el uso de una resistencia acústica en la zona posterior del altavoz –de tipo electrodinámico y de 6’4 mm de diámetro- de cada “casco” para controlar la curva de respuesta en la zona media, determinante en la estructura principal de la calidad sonora.

Justo a continuación, un espacio en forma de “L” permite, mediante la creación de una cámara acústica dedicada, afinar la respuesta en graves sin reducir la claridad. Al igual que con los antes mencionados modelos E3000 y E2000, el equipo de diseño de Final ha basado estos diseños en los resultados de las investigaciones más avanzadas en los campos de la ingeniería acústica y la psicología, no habiéndose enfatizado ni enmascarado ninguna gama de frecuencias concreta, obteniéndose como consecuencia de ello una resolución extraordinaria.

En comparación con los E3000 y los E2000, los nuevos modelos producen un sonido todavía más puro, sutil y desprovisto de efectismos. Así, los E5000 ofrecen un sonido altamente inmersivo que parece rodear al usuario, mientras que los E4000 destacan por proporcionar un sonido más realista, personal y cercano. Asimismo, y con el fin de incrementar la resolución en todas las gamas de frecuencia, se ha reducido la presión acústica de tal forma que a medida que aumenta el nivel de volumen la experiencia sonora obtenida se vuelve más y más confortable. Otra característica a tener en cuenta de los nuevos Final es que son los primeros modelos de la Serie E que pueden recablearse, a la vez que la construcción enteramente metálica de los cascos que incorporan (acero inoxidable para los E5000 y aluminio para los E4000) permite suprimir de manera efectiva posibles vibraciones susceptibles de enturbiar el sonido.

A nivel eléctrico, la combinación de alta sensibilidad (93 dB/mW para los E5000 y 87 dB/mW para los E4000) y baja impedancia (14 ohmios para los E5000 y 15 ohmios para los E4000) asegura una compatibilidad perfecta con cualquier reproductor portátil o dispositivo móvil existente en el mercado.

Ficha de Producto

Novelty

Final E5000

Equipados con el exclusivo conector MMCX de Final, los auriculares intraaurales E5000 destacan asimismo por utilizar el popular cable bañado en plata que equipa a ocho modelos de High End de la marca, entre ellos los prestigiosos modelos LAB II y FI-BA-SST. Entre los detalles técnicos más relevantes, hay que destacar el uso de una resistencia acústica en la zona posterior del altavoz de cada “casco” para controlar la curva de respuesta en la zona media, determinante en la estructura principal de la calidad sonora. Justo a continuación, un espacio en forma de “L” permite, mediante la creación de una cámara acústica dedicada, afinar la respuesta en graves sin reducir la claridad. Al igual...

 

Fabricantes: