Auriculares Final E3000 y E2000

18 de Julio de 2017 Sarte

Tecnología punta, calidad sonora, comodidad y precio

Con una reputación excepcional gracias a la depurada ingeniería y el perfeccionismo constructivo de sus productos, el fabricante de auriculares japonés Final acaba de dar un nuevo paso hacia delante para poner la reconocida calidad sonora de sus productos al alcance de todos los públicos y lo ha hecho  comercializando los auriculares intraaurales E3000 y E2000.

Equipados con un transductor electrodinámico dedicado de reciente desarrollo, estos dos nuevos modelos conforman a su vez la también nueva serie E de Final, desarrollada con el objetivo de reunir alta calidad sonora, diseño simple, facilidad de uso y precio asequible para convertirse en una referencia dentro de los productos de su categoría. Para lograr dicho objetivo, los ingenieros de la firma japonesa pensaron muy especialmente en aquellos usuarios que van a utilizar por primera vez unos auriculares intraaurales, por lo que en el diseño acústico de los nuevos E integraron los resultados de sus investigaciones más recientes en el ámbito de la ingeniería acústica y la psicología.

Según Final, cuando se utiliza el método estándar para diseñar componentes de audio, en el que ciertas notas son realzadas, el usuario percibe un sonido vívido cuando los escucha por primera vez, pero, precisamente como consecuencia de ello, otras gamas de frecuencias son enmascaradas y, por lo tanto, resultan más difíciles de oír. Con la serie E se ha conseguido “suavizar” toda la gama de frecuencias audibles para que ninguna parte de la misma sea enmascarada, obteniéndose de este modo alta resolución y claridad a partes iguales.

Así, tanto los E3000 como los E2000 aspiran a proporcionar un sonido lo más natural posible, hasta el punto de dar la sensación de proceder de diseños mucho más costosos. Pasando a los aspectos más técnicos, de los nuevos Final hay que destacar en primer lugar el innovador sistema de ajuste del “casco”, que permite transmitir el sonido directamente al tímpano con el fin de maximizar la transparencia del sonido. El segundo elemento clave es un sofisticado altavoz electrodinámico de 6’4 mm de diámetro diseñado por la firma nipona, que exhibe una precisión extraordinaria para un tipo de producto tan asequible.

Por otro lado, las características del citado transductor se traducen en la elevada sensibilidad de los E3000 (100 dB/mW) y los E2000 (100 dB/mW) y su baja impedancia (16 ohmios en los dos casos), lo que garantiza una compatibilidad perfecta con todo tipo de dispositivos móviles de última generación (reproductores portátiles de audio, “smartphones”). Ya para finalizar, destaquemos la robustez de los nuevos Final (los “cascos” de los E3000 están fabricados en acero inoxidable y los de los E2000 en aluminio), así como los prácticos ganchos que facilitan su fijación al oído, un cable de conexión que se dobla fácilmente y una práctica bolsa de transporte.
 

Ficha de Producto

Final E3000

Los E3000 son el modelo superior de la nueva serie E de Final, desarrollada con el objetivo de reunir alta calidad sonora, diseño simple, facilidad de uso y precio asequible para convertirse en una referencia dentro de los productos de su categoría. Para lograr dicho objetivo, los ingenieros de la innovadora firma japonesa pensaron en aquellos usuarios que van a utilizar por primera vez unos auriculares intraaurales, por lo que en su diseño incorporaron criterios de tipo psicoacústico que han conseguido “suavizar” toda la gama de frecuencias audibles para que ninguna parte de la misma sea enmascarada, obteniéndose de este modo alta resolución y claridad a partes iguales. Gracias a ello,...

 

Fabricantes: