Auriculares Final D8000

13 de Diciembre de 2017 Sarte

Redefiniendo una tecnología clásica

El especialista en componentes de audio japonés S’NEXT, propietario de la prestigiosa marca Final, acaba de anunciar la comercialización de un producto largamente esperado que se anunció durante el pasado certamen High End de Munich.

Se trata de los auriculares con transductor magnético plano Final D8000, una sofisticada realización basada en una exclusiva tecnología puesta a punto por la firma nipona que responde a la denominación “Air Film Damping System” (“Sistema de Amortiguamiento por Película de Aire”) o AFDS. Es importante destacar que el pistoletazo de salida para el desarrollo de los D8000 tuvo lugar en el año 2014 bajo el concepto “Un producto con el tipo de calidad sonora abrumadora que es comprendida por cualquiera”. Sin duda un objetivo muy ambicioso, aunque en línea con la búsqueda permanente de la excelencia que ha caracterizado a Final desde su fundación en el ya lejano año 1974.

De ahí que en ese planteamiento inicial se tuvieran en cuenta una extensa variedad de análisis físicos que tuvieron como conclusión el AFDS. ¿Y qué es el AFDS? En esencia es un mecanismo de frenado en el que el diafragma se sitúa en el centro de una estructura sándwich rodeada de metal perforado con unas aberturas extremadamente precisas, y la fricción de la fina capa de aire situada entre dicho diafragma y el metal perforado es cuidadosamente controlada. Hay que recordar que los auriculares equipados con transductores magnéticos planos convencionales destacan especialmente en parámetros como la sensibilidad en las zonas media y alta del espectro.

Sin embargo, en las frecuencias bajas, que es donde la amplitud de la señal es más elevada, el diafragma llega a contactar físicamente con los imanes, siendo el resultado una clara insuficiencia en términos de precisión tonal. Con el AFDS, este problema es resuelto, y además sin que comporte ningún impacto en las frecuencias altas. Gracias a ello, los D8000 exhiben una calidad sonora inédita hasta ahora que combina la elevada sensibilidad en las gamas de frecuencias más altas de los diseños equipados con transductores magnéticos planos con el volumen y la sensación de apertura e impacto en los graves que caracteriza a sus homólogos basados en altavoces electrodinámicos.

Como corresponde a un producto firmado por Final, los D8000 utilizan materiales de alta calidad mecanizados con la máxima precisión, a la vez que están hechos a mano en Japón. Así, los cascos propiamente dichos están construidos en una aleación de aluminio y magnesio, habiendo sido su diseño en términos de ergonomía específicamente pensado para facilitar las sesiones de escucha de larga duración. De los D8000 también hay que destacar una sensibilidad de 98 dB/mW y una impedancia de 60 ohmios, cifras ambas que facilitan su compatibilidad con un elevado número de componentes de audio estacionarios y portátiles. Asimismo, se suministran de serie con un cable de 1’5 metros terminado en mini-clavija de 3’5 mm y uno de 3 metros terminado en una clavija estándar de 6’3 mm, a lo que suma un práctico soporte de aluminio dedicado para guardarlos cuando no vayan a ser utilizados.

Ficha de Producto

Final D8000

Los Final D8000 son unos sofisticados auriculares equipados con transductores magnéticos planos basados en una exclusiva tecnología puesta a punto por la firma nipona que responde a la denominación “Air Film Damping System” (“Sistema de Amortiguamiento por Película de Aire”) o AFDS. En esencia, el AFDS es un mecanismo de frenado en el que el diafragma se sitúa en el centro de una estructura sándwich rodeada de metal perforado con unas aberturas extremadamente precisas, y la fricción de la fina capa de aire situada entre dicho diafragma y el metal perforado es cuidadosamente controlada. Gracias a ello, los D8000 exhiben una calidad sonora inédita hasta ahora que combina la elevada...

 

Fabricantes: