Auriculares Final Audio Design Heaven VIII y Heaven VII
Auriculares Final Audio Design Heaven VIII y Heaven VII
Fecha 5 Diciembre 2014 Autor Juan Tags Auriculares

Máxima sofisticación tecnológica en materiales e ingeniería, diseño y fabricación en la mejor tradición japonesa.

Demostración suprema de la síntesis única entre lo tecnológicamente sofisticado y lo deliciosamente artesanal que sólo los japoneses son capaces de conseguir, la exquisita, realmente única, Final Audio Design –que este año ha celebrado el 40º aniversario de su fundación- acaba de lanzar al mercado dos nuevos modelos de auriculares intra-aurales destinados a convertirse en la referencia dentro de los productos de su categoría: los Heaven VIII y los Heaven VII. Creados, como es norma en la compañía fundada por el genial Kanemori Takai, para lograr una escena sonora con una amplitud y una precisión más propias de un conjunto de cajas acústicas que de unos auriculares, los nuevos Heaven hacen honor a su nombre y a su estirpe gracias a la incorporación de técnicas de fabricación avanzadas y esquemas tecnológicos altamente imaginativos.

Entre ellos destaca, en primer lugar, el MIM o Moldeado de Metal por Inyección, un proceso de manipulación especial del metal que permite optimizar las propiedades acústicas de un recinto metálico, algo imposible de llevar a cabo con un mecanizado convencional. Los nuevos Final Audio también destacan por utilizar una innovación única recientemente desarrollada por la firma nipona: un transductor de tipo “BA” o Armazón Balanceado de gama completa. Se trata de un pequeño prodigio de la ingeniería electroacústica que se intercala entre la zona posterior del “cuerpo” de los nuevos Heaven –construido en acero inoxidable tanto para el modelo VIII como para el VII- y un filtro acústico situado justo antes del “tapón” de fijación de cada auricular para ofrecer un combinado único de graves profundos y claridad. A ello se suma un esquema ya clásico en los auriculares de Final Audio Design: el sistema BAM o “Equilibrado del Movimiento del Aire”, que mediante el control del aire presente en la cadena de transducción consigue mejorar la respuesta en graves y la presentación espacial.

Por otro lado, el especial diseño del recinto de los nuevos auriculares intra-aurales de la marca nipona no sólo contribuye a incrementar su capacidad de seducción sino, sobre todo, facilita la dispersión de las resonancias, contribuyendo de este modo a la obtención de un sonido rico, equilibrado, natural y libre de distorsión. Sin duda, un bello ejemplo de equilibrio entre forma y función aplicado a la reproducción sonora del máximo nivel.
Otra de las características relevantes de los dos nuevos Heaven es que poseen una impedancia significativamente baja (24 ohmios), que les permite obtener elevados niveles de presión sonora sin distorsión con cualquier dispositivo portátil.
Los Heaven VIII están revestidos en oro, mientras que los Heaven VII lo están en plata. Ambos modelos se suministran de serie con tapones de 5 tamaños diferentes y un lujoso estuche metálico que realza su condición de producto sofisticado y exclusivo.

Precio: A Consultar

Descatalogado

Final Heaven VIII

El buque insignia de la gama de auriculares intra-aurales de Final Audio es un exquisito y sofisticado producto que combina como pocos delicadeza y sentido del lujo con ingeniería puntera para lograr que el sonido en la intimidad compita con el de las mejores cajas acústicas. Con unos lujosos recintos de acero inoxidable bañados en oro, de los Final Audio Heaven VIII destaca en primer lugar el MIM o Moldeado de Metal por Inyección, un proceso de manipulación especial del metal que permite optimizar las propiedades acústicas de un recinto metálico, algo imposible de llevar a cabo con un mecanizado convencional. El nuevo modelo de referencia de la serie Heaven también destaca por utilizar una...