Auriculares circumaurales Final D8000 Pro Edition

1 de Enero de 2020 ada

Hace exactamente dos años, la prestigiosa firma japonesa Final sorprendía a los amantes del sonido absoluto y la perfección en ingeniería con la comercialización de sus primeros auriculares equipados con transductores magnéticos planos (tecnología “planar”), los D8000.

Con los nuevos D8000 Pro Edition, los ingenieros de Final han reajustado, manteniendo intacta la calidad sonora, los D8000 para adaptarlos a las exigencias de los ingenieros de grabación, que por regla general escuchan la música a niveles de volumen más elevados que los consumidores ordinarios. Un reajuste muy cuidado en el que ha desempeñado un papel crucial el exclusivo sistema “Air Film Damping System” (AFDS) de Final, junto al hecho de que al sistema de audición humano las frecuencias bajas le resultan más agradables que las altas cuando el nivel de volumen aumenta de manera sustancial.

De este modo, la extraordinaria naturalidad sonora de los D8000Pro en la escucha de música ejecutada con instrumentos acústicos –clásica, jazz- se expande a géneros como el rock o el pop. ¿Qué es el AFDS? En esencia, un mecanismo de frenado en el que el diafragma del transductor se sitúa en el centro de una estructura sándwich rodeada de metal perforado con unas aberturas extremadamente precisas y en el que la fricción de la fina capa de aire situada entre dicho diafragma y el metal perforado es cuidadosamente controlada.

En este sentido es importante recordar que los auriculares equipados con transductores magnéticos planos convencionales destacan especialmente en parámetros como la sensibilidad en las zonas media y alta del espectro, pero en las frecuencias bajas, que es donde la amplitud de la señal es más elevada, el diafragma llega a contactar físicamente con los imanes, siendo el resultado una clara insuficiencia en términos de precisión tonal. Con el AFDS, este problema es resuelto, y además sin que comporte ningún impacto en las frecuencias altas.

Gracias a ello, los D8000 Pro Edition sobresalen por un sonido único que combina lo mejor de todos los mundos posibles. Por un lado, posee la elevada sensibilidad en las frecuencias altas que caracteriza a los auriculares equipados con transductores magnéticos planos. Por otro lado, exhiben el volumen y la sensación de apertura e impacto en los graves de los diseños equipados con altavoces electrodinámicos. A ello contribuyen unas almohadillas diseñadas para maximizar el confort y la longevidad revestidas con Ultrasuede –un material basado en fibras naturales desarrollado por la multinacional Toray- en todas las partes que contactan con la piel humana. 

Al igual que los D8000, los D8000 Pro Edition están fabricados íntegramente a mano en Japón con los mejores materiales disponibles, habiéndose desarrollado incluso maquinaria específica para que satisfagan de manera exacta las exigencias de sus diseñadores. 

 

Ficha de Producto

Novelty

Final D8000 Pro Edition

D8000 Pro Edition son una versión de los elitistas D8000 reajustada por los ingenieros de Final para, manteniendo intacta la calidad sonora, adaptarlos a las exigencias de los ingenieros de grabación, que por regla general escuchan la música a niveles de volumen más elevados que los consumidores ordinarios. Un reajuste muy cuidado en el que ha desempeñado un papel crucial el exclusivo sistema “Air Film Damping System” (AFDS) de Final, junto al hecho de que al sistema de audición humano las frecuencias bajas le resultan más agradables que las altas cuando el nivel de volumen aumenta de manera sustancial. De este modo, la extraordinaria naturalidad sonora de los D8000 en la escucha de...

 

Fabricantes: