Dan Clark Audio EXPANSE
Auriculares circumaurales Dan Clark Audio EXPANSE
Fecha 19 Octubre 2022 Autor ada Tags Auriculares

El prestigioso fabricante de auriculares californiano Dan Clark Audio acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de sus nuevos auriculares de referencia basados en transductores magnéticos planos o “planar”: los EXPANSE. De tipo circumaural y equipados con cascos de fibra de carbono abiertos por su zona posterior, los nuevos Dan Clark Audio establecen un nuevo estándar de excelencia en musicalidad, escena sonora, capacidad de análisis de microinformaciones y confort, gracias a la combinación de un transductor V-Planar de cuarta generación puesto a punto por la firma estadounidense con el revolucionario “Acoustic Metamaterial Tuning System” (AMTS/Sistema de Sintonización con Metamaterial Acústico) y una ergonomía completamente rediseñada.

EXPANSE DAN CLARK

Mención especial merece el AMTS, desarrollado para minimizar las ondas estacionarias en la zona alta del espectro que a menudo se generan en los auriculares y tiene por efecto la desnaturalización del sonido de instrumentos tales como las cuerdas y los platillos o incluso las voces. El AMTS se coloca entre el transductor y el oído e integra guías de ondas, control de la difusión y resonadores de cuarto de onda y de Helmholtz con el fin de eliminar posibles ondas estacionarias y mejorar de manera drástica las prestaciones del sistema. En concreto, los elementos de difusión reducen la formación de ondas estacionarias, mientras que los resonadores se comportan como filtros de precisión y amplia banda pasante a fin de suavizar y refinar la zona de la curva de respuesta en frecuencia que va desde los medios hasta el extremo agudo.

EXPANSE DAN CLARK

En lo que concierne al fundamental transductor, los EXPANSE utilizan la versión más reciente del reputado V-Planar de Dan Clark Audio, caracterizado por una distorsión extremadamente baja y una habilidad para reproducir fielmente las sutilezas armónicas y espaciales de cada grabación. Hasta ahora esto sólo era posible con diseños electrostáticos de referencia absoluta como los fabulosos VOCE de la firma californiana. De los EXPANSE hay destacar igualmente la rejilla de los cascos, inspirada en la del modelo STEALTH y a la que se han añadido elementos concebidos mediante funciones matemáticas derivadas de los principios del diseño generativo. Ya para finalizar, señalemos el fino grabado en azul de la diadema, esta última fabricada en piel de la máxima calidad y con una concepción que aporta a partes iguales aspecto lujoso funcionalidad y confortabilidad.

Nuevo

Dan Clark Audio EXPANSE

Basados en transductores magnéticos planos o “planar”, los EXPANSE son unos auriculares circumaurales equipados con cascos abiertos por su zona posterior. Los nuevos Dan Clark Audio establecen un nuevo estándar de excelencia en musicalidad, escena sonora, capacidad de análisis de microinformaciones y confort gracias a la combinación de un transductor V-Planar de cuarta generación puesto a punto por la firma estadounidense con el revolucionario “Acoustic Metamaterial Tuning System” (AMTS/Sistema de Sintonización con Metamaterial Acústico) y una ergonomía completamente rediseñada. El AMTS es un innovador dispositivo que se coloca entre el transductor y el oído e integra guías de ondas, control...