Audiolab Omnia
Audiolab Omnia
Fecha 18 Enero 2022 Autor ada Tags Fuentes

La reputada firma británica Audiolab, auténtico icono del audio High End asequible, acaba de lanzar al mercado el Omnia, un excepcionalmente atractivo y bien construido producto destinado a quienes lo quieren todo en reproducción musical de alta calidad sin las complicaciones inherentes al uso de múltiples componentes y los cables encargados de unirlos. Como su nombre sugiere, el Omnia alberga en su interior un potente concentrado de productos, concretamente un preamplificador, una etapa de potencia estereofónica, una mecánica de transporte CD, un DAC, un streamer y un amplificador de auriculares, todo ello con el añadido de una generosa conectividad tanto por cable como inalámbrica. En lo que a ingeniería se refiere, del Omnia destaca en primer lugar una sección de amplificación de potencia configurada en Clase AB que entrega 2x50 vatios continuos sobre 8 ohmios o 2x75 vatios continuos sobre 4 ohmios, todo ello acompañado por una respetable capacidad de entrega de corriente (hasta 9 amperios).

 Audiolab Omnia

De dicha sección hay que señalar asimismo que utiliza una topología con Realimentación Complementaria (CFB) para maximizar la linealidad y garantizar una estabilidad térmica excepcional, objetivo este último que consigue haciendo que la corriente en vacío sea independiente de la temperatura de los transistores de salida. Todo ello es posible gracias a un generoso sistema de alimentación que combina un transformador toroidal de 200 VA con una batería de condensadores que suman una capacidad total de 60.000 uF, lo que significa que el Omnia está en condiciones de satisfacer las exigencias de un amplio abanico de cajas acústicas. En lo que respecta a la parte digital, señalemos que la sección DAC del Omnia está basada en uno de los sofisticados “chips” de conversión D/A ESS9038 Q2M SABRE con tecnología de 32 bits de la estadounidense ESS Technology, un componente muy apreciado por Audiolab como consecuencia de su excepcional precisión y las prestaciones de los esquemas exclusivos que incorpora para, por ejemplo, minimizar el “jitter”.

 Audiolab Omnia

Gracias a ello, la funcionalidad USB-DAC del Omnia es compatible con la “Hi-Res” digital más exigente, es decir, los archivos PCM hasta 32 bits/768 kHz, sus homólogos DSD hasta DSD512 y los cada vez más demandados MQA. El Omnia también incorpora streaming inalámbrico –hasta 24 bits/192 kHz- vía DTS Play-Fi, siendo asimismo compatible Bluetooth 5.0 e incluso con giradiscos equipados con cápsulas de imán móvil (MM). También los amantes del audio digital más clásicos son tenidos en cuenta en el Omnia, gracias a la mecánica de transporte CD que incorpora, una herramienta perfecta para redescubrir sus discos compactos favoritos, al combinar un esquema de carga por ranura con una etapa separadora que minimiza de manera drástica los errores de lectura. El Omnia se completa con un amplificador de auriculares dedicado con topología de realimentación de corriente y elevada velocidad de respuesta y una magnífica pantalla de visualización LCD con tecnología IPS, estando asimismo homologado Roon Tested para facilitar tanto el acceso a todo tipo de servicios de música online como la gestión de bibliotecas de música personales.

Audiolab Omnia

Como su nombre sugiere, el Omnia alberga en su interior un potente concentrado de productos, concretamente un preamplificador, una etapa de potencia estereofónica, una mecánica de transporte CD, un DAC, un streamer y un amplificador de auriculares, todo ello con el añadido de una generosa conectividad tanto por cable como inalámbrica. En lo que a ingeniería se refiere, del Omnia destaca en primer lugar una sección de amplificación de potencia configurada en Clase AB, apoyada por un generoso sistema de alimentación que combina un transformador toroidal de 200 VA con una batería de condensadores que suman una capacidad total de 60.000 uF, lo que significa que el Omnia está en condiciones de...