Audio Research Reference 6SE, LS28SE y Reference Phono 3SE
Fecha 14 Julio 2020 Autor ada Tags Preamplificadores

El mítico especialista estadounidense en audio High End Audio Research acaba de anunciar la comercialización de tres nuevas electrónicas de referencia de edición especial (“SE”) que sustituyen a otros tantos modelos altamente reputados por su excepcional nivel de refinamiento sonoro: los preamplificadores de línea Reference 6SE y LS28SE y el preamplificador de fono Reference Phono 3SE.

Desde que en el año 1973 lanzó al mercado el SP3, la compañía fundada por el recordado William Z. Johnson ha destacado por desarrollar algunos de los preamplificadores estereofónicos más significativos de la historia del audio. Introducida originariamente en el año 1995, la Serie Reference de la legendaria firma de Minnesota ha representado la expresión última de los conceptos de prestaciones, musicalidad y dinámica aplicados a la reproducción de la música grabada, siendo el preamplificador de línea Reference 6SE el capítulo más reciente de esta apasionante historia.

Equipado con una única etapa de ganancia, el Reference 6SE utiliza un diseño completamente balanceado y sin realimentación configurado en Clase A. Además de seis válvulas 6H30 de muy alta calidad en su etapa de ganancia, incorpora una fuente de alimentación altamente regulada que combina una válvula 6H30 y una 6550.  El Reference 6SE sustituye al Reference 6 y ofrece las prestaciones más elevadas imaginables en un preamplificador de línea de un único chasis. Beneficiario directo del exhaustivo proceso de desarrollo que permitió poner a punto los sofisticados amplificadores de la gama Reference 160 y la monumental etapa de potencia monofónica Reference 750SEL, el Reference 6SE incorpora una miríada de nuevos componentes que le permiten exhibir una combinación única de alta velocidad de respuesta y resolución extrema por un lado y una riqueza de texturas musicales tan precisa como cautivadora por otro.

Por su parte, el LS28SE es un preamplificador también de línea muy flexible e intuitivo. Incluye cuatro de juegos de entradas y dos juegos de salidas tanto balanceadas como no balanceadas para permitir una conectividad máxima. A ello hay que sumar un práctico sistema de menús para controlar parámetros como las horas de uso de las válvulas, el apagado automático, el enrutado en sistemas de Cine en Casa y el nombrado de las entradas. En el corazón del LS28SE encontramos cuatro válvulas de vacío 6H30 en la circuitería analógica, que se complementan con numerosos refinamientos técnicos importados -al igual que en el Reference 6SE- de la gama de amplificadores Reference 160, entre ellos condensadores de acoplo con láminas de oro.

El resultado es una mejora sensible en parámetros como la claridad, la resolución, la velocidad de respuesta a los transitorios y la sensación de espacio… en definitiva, de musicalidad.
Ya para finalizar, la tercera de las nuevas electrónicas de referencia presentadas por Audio Research, el preamplificador de fono Reference Phono 3SE, puede definirse sin reservas como la nueva frontera en la reproducción de discos de vinilo. Para lograrlo, incluye algunas de las sustanciales innovaciones técnicas incorporadas en el previo de línea Reference 6SE en una configuración protagonizada por dispositivos de vacío, concretamente seis 6H30 en la etapa de audio, más una 6H30 y una 6550 en la de alimentación, la segunda de las cuales asignada a tareas de regulación.

Por su parte, la gestión mediante un efectivo sistema de menús permite al usuario controlar funciones como el apagado automático, los ajustes de ganancia e impedancia de carga (seis fijos y uno definible por el usuario), el nivel de brillo del visualizador de funciones, la curva de ecualización y las horas de uso acumuladas por las válvulas vacío. Dos juegos de entradas no balanceadas permiten conectar dos giradiscos, a la vez que se dispone de salidas balanceadas y no balanceadas y tomas RS-232 y de infrarrojos para opciones de control adicionales.

Nuevo

Audio Research Reference 6SE

Introducida originariamente en el año 1995, la Serie Reference de la legendaria firma estadounidense Audio Research ha representado la expresión última de los conceptos de prestaciones, musicalidad y dinámica aplicados a la reproducción de la música grabada, siendo el preamplificador de línea Reference 6SE el capítulo más reciente de esta apasionante historia. Equipado con una única etapa de ganancia de muy altas prestaciones, el Reference 6SE utiliza un diseño completamente balanceado y sin realimentación configurado en Clase A. Además de seis válvulas 6H30 de muy alta calidad en su etapa de ganancia, incorpora una fuente de alimentación altamente regulada que combina una válvula 6H30 y una...