Audio Portátil Astell&Kern AK380

21 de Septiembre de 2015 Sarte

Calidad de estudio de grabación con ingeniería de excepción en la palma de la mano

En un tiempo récord, el fabricante surcoreano Astell&Kern ha logrado convertirse en todo un referente en el campo del audio digital de última generación. Esto se debe a la audacia conceptual, estética e la ingeniería de unos reproductores portátiles de audio que han fascinado a los melómanos más exigentes del mundo. Combinando soluciones propias del audio High End más sofisticado con el uso de materiales de primera calidad y un diseño absolutamente rompedor, Astell&Kern ha dado la carta de nobleza a un tipo de producto hasta hace muy poco identificado con el sonido “mainstream” de los dispositivos portátiles, tanto “populares” como de gama alta.

Aún así, el perfeccionismo y el sentido de la exclusividad de los responsables de la compañía les ha hecho dar un paso más en su particular búsqueda de la perfección total en audio portátil, siendo el resultado el fabuloso modelo AK380. Nuevo buque insignia de la celebrada gama de reproductores de audio portátil de Astell&Kern, el AK380 es un excepcional producto que lleva hasta cotas de excelencia nunca vistas las posibilidades sonoras de las realizaciones de su clase. Diseñado a partir de criterios estrictamente profesionales para que se adapte a las demandas de los ingenieros de grabación más exigentes, el AK380 combina la extraordinaria sofisticación técnica que caracteriza al fabricante surcoreano con una construcción y unos acabados dignos de un producto de auténtico lujo. Prodigioso en lo que hace referencia a sus posibilidades técnicas, el AK380 destaca en primer lugar por su capacidad para procesar bit a bit señales con resolución nativa de 32 bits y frecuencia de muestreo de hasta 384 kHz, para lo que combina una refinada circuitería de audio con convertidores D/A de 32 bits de alta precisión (concretamente los reputados AK4490 de la japonesa). Además, hay en la sección digital del AK380 otro elemento que marca la diferencia: el uso, por vez primera en un producto de su clase, de un reloj de sincronismo basado en cristal de cuarzo, controlado por tensión (VCXO) con un nivel de “jitter” de 200 femtosegundos, es decir, 0’2 picosegundos, lo que permite reproducir las señales de audio con un realismo y un nivel de refinamiento comparables a los de las mejores fuentes digitales del momento.

El AK380 también incorpora un ecualizador paramétrico de 20 bandas (con ajustes en pasos de 0’1 dB) asistido por DSP en vez de los menos precisos ecualizadores gráficos de sus hermanos pequeños para que el usuario ajuste las características del sonido a sus preferencias. A su vez, una sofisticada construcción en duraluminio de grado aeroespacial, con botones metálicos sensibles a la presión, aporta una sensación de exclusividad única. Compatible Bluetooth v.4.0, el AK380 también puede conectarse a redes DLNA por vía inalámbrica (v1.0) mediante la exclusiva AK Connect App, lo que le permite reproducir archivos de música procedentes de una unidad NAS o un ordenador PC o Mac, escuchar música por “streaming” desde un teléfono móvil/tableta, o incluso descargar contenidos de audio desde cualquier producto de Astell&Kern.
Todo ello se completa con una construcción que combina metal con fibra de carbono (peso total es de 230 gramos) y una lujosa funda de piel hecha a medida.

Precio: A Consultar

Ficha de Producto

Descatalogado

Astell&Kern AK380

Situado en la cúspide de la celebrada gama de reproductores de audio portátil de Astell&Kern, el AK380 es un excepcional producto que lleva hasta cotas de excelencia nunca vistas las posibilidades sonoras de las realizaciones de su clase. Diseñado a partir de criterios estrictamente profesionales para que se adapte a las exigencias de los ingenieros de grabación más exigentes, el AK380 combina la extraordinaria sofisticación técnica del fabricante surcoreano con una construcción y unos acabados dignos de auténtico lujo. Prodigioso en lo que hace referencia a sus posibilidades técnicas, el AK380 destaca en primer lugar por su capacidad para procesar...

 

Fabricantes: