Astell&Kern A&ultima SP1000M

2 de Diciembre de 2018 ada

Astell&Kern, la marca especializada en Alta Fidelidad de la potente firma surcoreana iRiver, acaba de lanzar al mercado un nuevo reproductor digital portátil de High End destinado a los amantes de la “Hi-Res” en su máxima expresión. Se trata del A&ultima SP1000M, descendiente directo del fabuloso A&ultima SP1000, comercializado en el año 2017, con el que comparte sofisticación tecnológica y excelencia sonora a la vez que mejora en portabilidad y asequibilidad. En palabras de los creadores del A&ultima SP1000M, la letra “M” que lo acompaña pretende resumir los objetivos que lo han hecho posible, concretamente MINI (es más pequeño que el modelo SP1000), MOBILITY (es más portátil), MAXIMUM (produce la calidad sonora más alta posible) y MATE (puede utilizarse en cualquier momento y en cualquier lugar).

Equipado con dos “chips” de conversión D/A de muy altas prestaciones AK4497EQ de la firma japonesa Asahi Kasei Microdevices, el A&ultima SP1000M exhibe un sonido de auténtica alta resolución rebosante de tridimensionalidad. También incluye un sofisticado procesador con ocho núcleos que garantiza una rapidez de gestión y unas prestaciones espectaculares, independientemente del tamaño del archivo reproducido. En comparación con su hermano mayor, el nuevo Astell&Kern ofrece una portabilidad mejorada gracias a su compacto cuerpo de aluminio, que asegura una ligereza máxima sin comprometer la durabilidad. Asimismo, el visualizador de funciones LCD táctil de 4’1 pulgadas permite al usuario llevar a cabo un completo control del aparato con una sola mano.

En lo que a codificación digital de audio se refiere, el A&ultima SP1000M soporta una resolución máxima de 32 bits/384 kHz en el caso de los archivos PCM y la reproducción nativa de archivos DSD hasta DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz), disponiéndose asimismo de conectividad USB 3.0 para garantizar una transferencia de datos lo más rápida posible. El nuevo Astell&Kern también incluye una memoria interna de 128 GB que puede expandirse hasta 528 GB vía tarjeta microSD, permitiendo de este modo gestionar grandes colecciones de contenido digitales de audio en alta resolución. Finalmente, destaquemos la belleza de los acabados del A&ultima SP1000M, en el que dibujos de piedras naturales con patrones irregulares se combinan con Lapislázuli para crear el característico color Lapis Blue de este reproductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha de Producto

Fabricantes: