Astell&Kern ACRO CA1000
Astell&Kern ACRO CA1000
Fecha 20 Enero 2022 Autor ada Tags Auriculares

“Sonido Poderoso en Cualquier Lugar”. Así reza el lema del exclusivo amplificador de auriculares portátil con DAC que Astekll&Kern acaba de lanzar el mercado: el ACRO CA1000. Con un diseño industrial inspirado en el del vehículo utilizado recientemente en la exploración de Marte, pero reinterpretado a través de la identidad de marca de la prestigiosa firma surcoreana, el ACRO CA1000 llama inmediatamente la atención por su cuerpo y sus ruedas de aluminio con mecanizado de alta precisión asistido por ordenador, así como por la delicadeza de sus acabados. Por otro lado, la condición de amplificador portátil del ACRO CA1000 es resaltada por una superficie curvilínea y un diseño de los paneles laterales que facilita su manejabilidad, a lo que hay que sumar una pantalla de visualización táctil cuya inclinación puede ajustarse de manera óptima dependiendo de la posición del aparato.

ACRO CA1000

En lo que respecta a su concepción, el ACRO CA1000 es un amplificador de auriculares que combina las funciones y la portabilidad de un amplificador de altas prestaciones con electrónica de procesado de señal avanzada, que parte de la búsqueda de la más alta calidad sonora posible para establecer un nuevo estándar de excelencia y unas funcionalidades inéditas en el campo de los amplificadores de auriculares. El primero de los elementos tecnológicos relevantes del ACRO CA1000 es una circuitería de amplificación con 4 niveles de ganancia y una salida máxima de 15 Vrms (opción Super en modo balanceado) que le permite atacar cómodamente la práctica totalidad de auriculares disponibles en el mercado, a la vez que la presencia de múltiples entradas y salidas digitales (compatibilidad Wi-Fi y Bluetooth 5.0 incluida) más una entrada analógica facilitan la compatibilidad con otros componentes de audio.

ACRO CA1000

Como siempre en Astell&Kern, la calidad de los elementos clave se ha cuidado muy especialmente, destacando el uso de cuatro convertidores D/A ES9068AS de la firma californiana ESS Technology para lograr un sonido excepcionalmente detallado y equilibrado con archivos de audio codificados en PCM hasta 32 bits/384 kHz, DSD hasta DSD512 y MQA. Pero la clave de la fabulosa musicalidad del nuevo Astell&Kern radica en una exclusividad que supera todo lo visto en audio portátil: el TERATON ALPHA, máxima expresión del saber hacer tecnológico de la firma surcoreana y que concentra una serie de soluciones en alimentación, amplificación e interfaz de audio exclusivas de la marca, encaminadas a maximizar la calidad sonora de la sección digital.

ACRO CA1000

El ACRO CA1000 también posee características tan innovadoras como la función Crossfeed, que permite obtener una experiencia acústica más natural con auriculares, y la exclusiva ReplayGain, que ajusta automáticamente los niveles de volumen de diferentes temas musicales para que no haya diferencias entre los mismos potencialmente molestas para la escucha. Ya para finalizar, señalemos que el nuevo amplificador de auriculares de Astell&Kern incluye una batería interna de alta capacidad con carga rápida vía USB-PD 2.0 que le proporciona una autonomía máxima de 10 horas, a la vez que es compatible con la exclusiva función BT Sink de Astell&Kern para facilitar la conexión de un dispositivo externo vía Bluetooth.

Nuevo

Astell&Kern ACRO CA1000

Con un diseño industrial inspirado en la del vehículo utilizado recientemente en la exploración de Marte, pero reinterpretado a través de la identidad de marca de la prestigiosa firma surcoreana, el amplificador de auriculares con DAC incorporado ACRO CA1000 llama inmediatamente la atención por su cuerpo y sus ruedas de aluminio con mecanizado de alta precisión asistido por ordenador, así como por la delicadeza de sus acabados. En lo que respecta a su concepción, el ACRO CA1000 combina las funciones y la portabilidad de un amplificador de altas prestaciones con electrónica de procesado de señal avanzada para establecer un nuevo estándar de excelencia y unas funcionalidades inéditas entre los...