Amplificadores integrados Electrocompaniet ECI 6 MKII y ECI 6 DX MKII

16 de Junio de 2020 ada

Fundada en 1973, Electrocompaniet es uno de los nombres más admirados del audio High End europeo, como consecuencia de su empeño en preservar las esencias de una filosofía de respeto radical por la música. Gracias a ello, la firma escandinava ha sabido mantenerse al margen de los cambios impuestos por modas muy a menudo caprichosas que, a la postre, no aportan nada a la búsqueda de la verdadera Alta Fidelidad en la reproducción de la música. Encaminada con paso firme hacia su primer medio siglo de existencia, la respetada firma noruega acaba de lanzar al mercado dos soberbias electrónicas destinadas a acercar la reconocida magia sonora de su venerada Classic Line a un mayor número de aficionados.

La primera de dichas electrónicas es el ECI 6 MKII, un potente –entrega 2x125 vatios continuos- amplificador integrado estereofónico equipado con cuatro entradas analógicas inspirado en el celebrado ECI 5 MKII. El nuevo Electrocompaniet incluye una fuente de alimentación mejorada, así como un módulo de preamplificación altamente sofisticado, siendo el resultado un producto cuya excepcional gama dinámica le permite atacar cómodamente un extenso repertorio de cajas acústicas. Dos salidas preamplificadas –una balanceada y una no balanceada- hacen que el ECI 6 MKII esté preparado para futuras expansiones. A nivel de de ingeniería, destaquemos en primer lugar que la etapa de entrada está ejecutada íntegramente con componentes discretos funcionando en Clase A y en la misma no se utiliza realimentación. Por su parte, la etapa de salida trabaja con una tasa de realimentación negativa cuidadosamente dosificada para obtener un balance perfecto entre buena extensión de graves y control, medios abiertos y detallados y agudos cálidos y ricos. Gracias a una inteligente concepción modular, el ECI 6 MKII puede convertirse en el ECI 6 DX MKII, el segundo de los nuevos productos presentados por Electrocompaniet y que, a las prestaciones del primero, añade funcionalidades tan demandadas como el “streaming” y la capacidad multisala, combinando de este modo flexibilidad extrema con el inconfundible carácter sonoro de la firma escandinava.

Así, el reproductor de música en red que incorpora es extremadamente potente, versátil y fácil de usar. Puede reproducir música directamente de servicios online como TIDAL, Qobuz y Spotify, siendo asimismo compatible DLNA y AirPlay y pudiendo incluso indexar y reproducir cualquier colección de música almacenada en la red del usuario. La potencia del hardware empleado asegura el pleno soporte de los formatos más populares (DSD incluido), a la vez que continuas mejoras de software garantizan la compatibilidad con futuros servicios de “streaming”, preservando de este modo la inversión realizada. Ya para finalizar, señalemos que el ECI 6 DX MKII puede ser gestionado tanto por la intuitiva “app” para iOS y Android dedicada, la interfaz web universal y el mando a distancia suministrado de serie.

 

Ficha de Producto

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp