PrimaLuna EVO 300 Hybrid
Amplificador integrado estereofónico PrimaLuna EVO 300 Hybrid
Fecha 26 Octubre 2021 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

Mundialmente reputada por la excepcional musicalidad y relación calidad/precio de sus electrónicas a válvulas, la firma holandesa Prima Luna acaba de lanzar al mercado su primera electrónica híbrida: el amplificador integrado estereofónico EVO 300 Hybrid, formado por una etapa de previo a válvulas y una sección de amplificación de potencia basada en MOSFET’s. Los creadores del EVO 300 subrayan especialmente que han elegido los citados dispositivos de estado sólido para la circuitería de salida del aparato por la sencilla razón de que su comportamiento eléctrico es muy similar al de las válvulas de vacío, a la vez que el diseñador de la citada circuitería (Jan de Groot, de la reputada firma Floyd Design) lleva trabajando con los mismos desde 1995 (PrimaLuna fue fundada en 2003).

PrimaLuna EVO 300 Hybrid

En concreto, la etapa preamplificadora utiliza una de las ampliamente contrastadas configuraciones de seis válvulas 12AU7 de PrimaLuna mientras que la de salida combina, perfectamente emparejados, JFET’s de la firma Linear Systems y MOSFET’s 20N20/20P20 para entregar una potencia de 100 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios. En lo que respecta a la organización de la circuitería, el EVO 300 Hybrid da prioridad al cableado punto a punto, aunque allí donde es necesario se utilizan placas de circuito impreso de la máxima calidad (2’5 mm de grosor en vez de los 1’6 mm de los diseños estándar) con pistas de cobre bañado en oro de 105 um de grosor (en vez de los habituales 35 um). Asimismo, la etapa de previo incluye dos fuentes de alimentación con transformadores separados mientras que la de amplificación de potencia incorpora un único transformador de 500 VA. Como es norma en PrimaLuna, el punto de partida de todas las fuentes de alimentación mencionadas es el celebrado circuito AC Offset Killer de la marca holandesa.

PrimaLuna EVO 300 Hybrid

En lo que respecta a conectividad, el EVO 300 Hybrid incluye un total de seis entradas de línea (entre ellas una para integración en sistemas de Cine en Casa), a las que opcionalmente se puede añadir una de fono (sólo para cápsulas de imán móvil) mediante un módulo que se instala en el subchasis. Como es norma en PrimaLuna, los componentes empleados son de la máxima calidad (Takman, DuRoch, Nichicon, Alps, Rubycon, Kemet) con el fin de garantizar musicalidad y fiabilidad extremas, a lo que hay que sumar una construcción extraordinariamente sólida y robusta.

PrimaLuna EVO 300 Hybrid

Primera electrónica híbrida firmada por PrimaLuna, el amplificador integrado estereofónico EVO 300 Hybrid combina una etapa de previo a válvulas y una sección de amplificación de potencia basada en MOSFET’s. En concreto, la etapa preamplificadora utiliza una de las ampliamente contrastadas configuraciones de seis válvulas 12AU7 de PrimaLuna mientras que la de salida combina, perfectamente emparejados, JFET’s de la firma Linear Systems y MOSFET’s 20N20/20P20 para entregar una potencia de 100 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios. En lo que respecta a la organización de la circuitería, el EVO 300 Hybrid da prioridad al cableado punto a punto, aunque allí donde es necesario se utilizan...