Amplificador integrado estereofónico PM6007 y lector de discos compactos CD6007 de Marantz
Fecha 31 Agosto 2020 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

Fiel a su apuesta por la constante renovación de sus productos con elementos que marquen diferencias, Marantz acaba de lanzar al mercado el amplificador integrado estereofónico PM6007 y el reproductor de discos compactos CD6007, ambos pensados para aquellos amantes de la música dispuestos a dar el siguiente paso en Alta Fidelidad con nuevos niveles de prestaciones y opciones de conectividad. Los dos nuevos productos han sido cuidadosamente afinados por los Maestros en Sonido de Marantz y exhiben características tan icónicas de la marca como la topología de amplificación con realimentación de corriente y un convertidor D/A de referencia AK4490.

El PM6007 es un amplificador integrado de 2 canales capaz de maximizar la musicalidad tanto de fuentes analógicas como digitales. Ejecutado con componentes rigurosamente seleccionados y equipado con una fuente de alimentación de alta corriente que combina un refinado transformador toroidal con condensadores de grandes dimensiones, el PM6007 entrega 45 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios. Diseñado por un equipo que bebe de una experiencia en Hi-Fi de más de 65 años, el PM6007 incorpora una topología circuital de realimentación de corriente con módulos HDAM-SA3 de Marantz que le permite proporcionar una banda pasante y una gama dinámica muy elevadas, preservando de este modo la profundidad del sonido y los detalles contenidos en cada grabación.

En al ámbito de la conectividad, el PM6007 incluye 5 entradas analógicas (entre ellas una de fono para cápsulas de imán móvil) y 3 digitales (un coaxial y dos ópticas), a lo que se suma una salida para subwoofer. Los entusiastas del sonido digital podrán disfrutar de contenidos en alta resolución gracias a un DAC interno de referencia AKM AK4490 con tecnología de 24 bits/192 kHz. El PM6007 se completa con una construcción de gran clase en la que destacan dos juegos de terminales de conexión a cajas acústicas (A/B) de alta calidad, una sección DAC blindada, tornillos de cobre de alta pureza y unos pies de gran robustez.

Por su parte, el meticulosamente diseñado y afinado reproductor digital CD6007 destaca por incorporar también componentes de la máxima calidad especialmente seleccionados y una configuración circuital mejorada, en la que figuran una fuente de alimentación sobredimensionada de bajo ruido con diodos de barrera Shottky de alta velocidad y alta corriente y condensadores un 120% más grandes que los del modelo precedente para mejorar la estabilidad y reducir el ruido de alterna incluso durante las sesiones de escucha más exigentes. Asimismo, el CD6007 está equipado con un nuevo convertidor D/A de referencia AK4490 que ofrece dos opciones de filtrado seleccionables. Compatible con señales PCM hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128 (5’6 MHz), el citado DAC permite optimizar la reproducción de contenidos de audio en alta resolución, aportando transitorios de graves detallados, unos medios extremadamente naturales y unos agudos suaves y extendidos tanto a partir de discos compactos como de archivos digitales almacenados en una memoria USB.

Por su parte, la componente de señal analógica del CD6007 es tratada por uno de los exclusivos módulos HDAM-SA2 de Marantz y enviada a los conectores RCA de salida bañados en oro del panel posterior. Asimismo, el CD6007 incluye un amplificador de auriculares con ajuste de ganancia independiente para facilitar la compatibilidad con un amplio repertorio de auriculares. En lo que respecta a la construcción mecánica, destaca la presencia de una placa inferior de doble capa y pies de alta rigidez que impiden que vibraciones no deseadas alcancen los mecanismos de alta precisión del interior del aparato.

 

Nuevo

Marantz PM6007

El PM6007 es un amplificador integrado de 2 canales capaz de maximizar la musicalidad tanto de fuentes analógicas como digitales. Ejecutado con componentes rigurosamente seleccionados y equipado con una fuente de alimentación de alta corriente que combina un refinado transformador toroidal con condensadores de grandes dimensiones, el PM6007 entrega 45 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios. Diseñado por un equipo que bebe de una experiencia en Hi-Fi de más de 65 años, el PM6007 incorpora una topología circuital de realimentación de corriente con módulos HDAM-SA3 de Marantz que le permite proporcionar una banda pasante y una gama dinámica muy elevadas, preservando de este modo la...