
Máxima expresión del concepto de amplificación de potencia y preamplificación en un único chasis firmado por la veterana firma británica Musical Fidelity, el amplificador integrado estereofónico Nu-Vista 800 acaba de ser minuciosamente puesto al día en la forma del Nu-Vista 800.2. Conservando la espectacular presencia del modelo original, comercializado en 2013 y descatalogado en 2021 debido a problemas de suministro de componentes clave, esta nueva “superelectrónica” mantiene el uso de Nuvistores para ofrecer unas prestaciones objetivas y una musicalidad absolutamente sensacionales. Tres son las novedades de relieve incorporadas: un panel frontal y un visualizador de funciones de última generación, un rebobinado de los transformadores de alimentación para reducir el ruido y una revisión de los circuitos correspondientes a la fuente de alimentación.
En lo que respecta a la construcción mecánica, exhibe una rigidez y una solidez sin compromiso que lo hacen virtualmente inmune a vibraciones externas e interferencias electromagnéticas. A nivel eléctrico, el punto de partida lo encontramos, al igual que en el Nu-Vista 800, en el ADN de la monumental etapa de potencia Titan, uno de los amplificadores más icónicos y revolucionarios puestos a punto por Musical Fidelity en toda su historia. Así, en el Nu-Vista 800.2 se utiliza una etapa de salida localmente desacoplada que permite a cada transistor de potencia (hay 5 pares para cada canal) disponer de su propio condensador de alta corriente, una configuración cuyo aspecto recuerda, al estar los condensadores en cuestión montados en una placa de circuito impreso dedicada, al de un motor V10. Este esquema facilita un acceso más inmediato a la energía almacenada, con un trayecto de impedancia mucho más baja por el que fluir, siendo el resultado una mejor respuesta a los transitorios y un superior filtrado, en conjunción con los condensadores del subsistema de alimentación, del rizado con corrientes elevadas.
Otro elemento de diseño fundamental de este soberbio amplificador integrado es el uso conjunto de Nuvistores y tecnología de montaje de componentes discretos en superficie (SMD), estrategia que tiene como resultado una distorsión increíblemente baja a lo largo de un enorme ancho de banda, un ruido extremadamente bajo y una curva de respuesta en frecuencia virtualmente plana. En lo que a potencia de salida se refiere, el Nu-Vista 800.2 entrega 2x330 vatios continuos sobre 8 ohmios o 2x500 vatios continuos sobre 4 ohmios, siendo asimismo capaz de suministrar picos de 2x1.000 vatios sobre 2 ohmios. Estas espectaculares cifras se complementan con la capacidad para suministrar corrientes de 120 amperios, garantizando de este modo la compatibilidad con cualquier caja acústica existente.
Musical Fidelity Nu-Vista 800.2
Conservando la espectacular presencia del modelo original, el celebrado Nu-Vista 800, esta nueva “superelectrónica” integrada mantiene el uso de Nuvistores para ofrecer unas prestaciones objetivas y una musicalidad absolutamente sensacionales. Tres son las novedades más relevantes incorporadas en el Nu-Vista 800.2: un panel frontal y un visualizador de funciones de última generación, un rebobinado de los transformadores de alimentación para reducir el ruido y una revisión de los circuitos correspondientes a la fuente de alimentación. En lo que respecta a la construcción mecánica, exhibe una rigidez y una solidez sin compromiso, que lo hacen virtualmente inmune a vibraciones externas e...