Amplificador integrado estereofónico Krell K-300i
Fecha 25 Septiembre 2018 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

Nuevo clásico con amplias opciones de expansión

La legendaria firma estadounidense Krell acaba de anunciar la salida al mercado del K-300i, un amplificador integrado estereofónico de última generación que ofrece lo último en prestaciones tanto en el ámbito analógico como en el digital. Heredero conceptual del recordado KAV-300i, que vio la luz en 1999, el K-300i destaca en primer lugar por incorporar un circuito de amplificación de reciente desarrollo basado en la exclusiva tecnología iBias de Krell, que le permite entregar una potencia continua por canal de 150 vatios sobre 8 ohmios o 300 vatios sobre 4 ohmios. De la iBias es importante señalar que aporta las ventajas sonoras del funcionamiento en Clase A sin la elevada disipación térmica y el elevado consumo de energía inherentes a los diseños tradicionales basados en la misma. Un transformador de 770 VA y un banco de condensadores que suman una capacidad total de 80.000 uF constituyen el núcleo de una poderosa fuente de alimentación que permite al nuevo Krell exhibir un control y una dinámica excepcionales. Asimismo, el K-300i utiliza la contrastada topología Krell Current Mode en una circuitería completamente diferencial desde la etapa de entrada a la de salida para combinar una curva de respuesta en frecuencia extremadamente lineal y amplia con unos agudos suaves y relejados y unos graves excepcionalmente ágiles.

Pero el nuevo Krell todavía ofrece más porque con la instalación de su módulo digital opcional le permite disponer de la conectividad y las características requeridas para soportar los formatos de audio digital más avanzados. Un “chip” de conversión D/A ESS Sabre Pro configurado para entregar corrientes elevadas constituye el centro neurálgico del mencionado módulo, que también realiza las funciones de “renderer” de audio para “streaming” –vía “app” para dispositivos móviles dedicada- de archivos AAC, ALAC, AIFF, FLAC, WAV, WMA y DoP hasta 24 bits/192 kHz desde servidores de música UPnP o dispositivos NAS. El módulo digital para el K-300i también incorpora los servicios Spotify, radio de Internet vTuner, TIDAL, Deezer y Qobuz, a la vez que es Roon Ready y descodifica MQA.

Asimismo, se dispone de entradas y salidas HDMI 2.0 compatibles 4K HDR para el visionado de programas de TV con sonido de nivel audiófilo, a la vez que una toma USB situada en el panel frontal para reproducir música desde memorias USB y una en el panel posterior para hacer lo propio desde un ordenador. A todo ello hay que añadir la compatibilidad con la práctica conectividad inalámbrica Bluetooth aptX, así como la presencia de un servidor web interno optimizado para tabletas que permite disponer de una interfaz gráfica de usuario cómoda e intuitiva a partes iguales.