Amplificador integrado estereofónico Electrocompaniet ECI 80D
Fecha 21 Octubre 2019 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

Recién incorporado a la reputada Serie Classic de uno de los nombres más veteranos del audio de excepción europeo, la noruega Electrocompaniet, el ECI 80D es un amplificador integrado estereofónico con funcionalidad DAC genuinamente High End de nivel básico que entrega 80 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios, utilizando una sección de salida configurada en Clase AB. Incluye un previo de fono de altas prestaciones y conectividad Bluetooth HD para streaming vía dispositivos iOS, Android, Mac o PC, a la vez que ofrece la posibilidad de streaming en “Hi-Res” con auriculares.

También incorpora 2 entradas analógicas no balanceadas, 5 entradas digitales y 2 salidas para auriculares, todo ello rematado por la legendaria calidad constructiva y el inconfundible diseño de Electrocompaniet. Como corresponde a un producto firmado por una empresa que desde siempre –fue fundada en 1973- se ha dedicado a la estereofonía en su interpretación más pura, el ECI 80D tiene en la concepción y ejecución de sus secciones de preamplificación, alimentación y amplificación de potencia  -sin olvidar su sección DAC con tecnología de 24 bits- el elemento que marca la diferencia con respecto a electrónicas integradas menos musicales.

Así, el uso de una fuente de alimentación equipada con componentes de muy bajo ruido y dotada de una elevada capacidad de entrega de corriente, permite al nuevo Electrocompaniet entregar una potencia de 2x150 vatios sobre 4 ohmios y por tanto atacar con facilidad incluso cajas acústicas con curvas de impedancia difíciles.

Estas especificaciones son complementadas por un factor de amortiguamiento superior a 300 (a 8 ohmios) que garantiza el perfecto agarre de los altavoces de las cajas acústicas en las condiciones de trabajo más exigentes. Por su parte, la cuidadísima circuitería de preamplificación y el carácter exclusivo de los transistores de potencia permiten al ECI 80D exhibir una curva de respuesta en frecuencia extraordinariamente plana y extensa (punto de corte superior a -3 dB en 150 kHz).

El nuevo amplificador integrado estereofónico de Electrocompaniet incluye también una entrada y una salida para señal de disparo de 12 V con el fin de sincronizar su puesta en marcha/desconexión con componentes compatibles. El resultado de este cuidado por los detalles es un sonido extremadamente rico y dinámico del que sobresalen unos graves profundos y controlados, una zona media abierta y detallada y unos agudos ricos y cálidos.