Amplificador integrado estereofónico EAT E-Glo I
Fecha 10 Marzo 2020 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

Firmado por la muy purista EAT, siglas de European Audio Team, el E-Glo I es una electrónica cien por cien a válvulas que lleva la excelencia sonora que tanta reputación ha dado a la firma centroeuropea a la categoría de los amplificadores integrados. Estamos ante una cuidadísima realización que combina tecnologías de última generación respetuosas con el sonido con técnicas tan apreciadas por los audiófilos más tradicionalistas como las conexiones punto a punto mediante cables.

Así, el nuevo EAT incorpora un tipo de control de volumen basado en atenuadores por relés con bloques independientes para cada canal que hasta ahora sólo se podía encontrar en productos mucho más costosos. Un esquema en el que se minimiza tanto el número contactos para preservar la integridad de la señal como la diferencia de nivel entre los canales izquierdo y derecho, que en todo momento se mantiene por debajo de 0’05 dB, siendo el resultado una perfecta reproducción de la escena sonora contenida en cada grabación.

Otro de los elementos clave de un amplificador a válvulas, el transformador utilizado en la sección de salida de cada canal, ha sido también especialmente cuidado en el E-Glo I. Así, el núcleo de este crítico componente está fabricado en Permalloy, una aleación de hierro (20%) y níquel (80%), con una elevada permeabilidad inicial que asegura una inductividad superior incluso en las señales de bajo nivel, con lo que ello comporta en términos de realismo de los graves a bajos niveles de volumen.

Al mismo tiempo, permite utilizar un número de devanados inferior, siendo el resultado una impedancia más baja y un factor de amortiguamiento mayor, ampliándose de este modo el abanico de cajas acústicas compatibles. Por otro lado, la elevada resistencia específica del Permalloy permite minimizar las pérdidas debidas a las corrientes turbulentas, lo que a efectos prácticos se materializa en una sensible ampliación de la curva de respuesta hacia las frecuencias más altas.

Del E-Glo I hay que destacar que utiliza una topología circuital de nueva factura en Clase A pura y válvulas de potencia KT-88 (origen Electro Harmonix o EAT) que además permite al usuario conmutar de manera instantánea entre los modos de funcionamiento ultralineal (2x35 W RMS sobre 4/8 ohmios) y triodo (2x18 W RMS sobre 4/8 ohmios). El nuevo EAT, cuya dotación de válvulas de vacío se completa con dos 12AX7 y dos 12AT7, también incluye una práctica función de polarización automática con realimentación por cátodo, así como condensadores de la máxima calidad en todas y cada una de sus etapas. El E-Glo I se completa con una construcción de gran nivel y una terminación rematada por dos elegantes paneles de madera natural.

EAT E-Glo I

El E-Glo I es una electrónica cien por cien a válvulas que combina tecnologías de última generación, respetuosas con el sonido, con técnicas tan apreciadas por los audiófilos más tradicionalistas como las conexiones punto a punto mediante cables. Así, el nuevo EAT incorpora un tipo de control de volumen basado en atenuadores por relés con bloques independientes para cada canal, que hasta ahora sólo se podía encontrar en productos mucho más costosos. Otro de los elementos clave, el transformador utilizado en la sección de salida de cada canal, ha sido también especialmente cuidado en el E-Glo I. Así, el núcleo de este crítico componente está fabricado en Permalloy, una aleación de hierro (20%...