Copland CSA70
Amplificador integrado estereofónico Copland CSA70
Fecha 9 Noviembre 2021 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

La reputada firma sueca Copland acaba de lanzar al mercado el CSA70, un amplificador integrado estereofónico con DAC creado para los amantes de la música con mayúsculas que ofrece unas prestaciones sonoras excepcionales para un producto de su precio. El nuevo Copland está equipado con cuatro entradas digitales y cuatro analógicas (entre ellas una de fono para cápsulas de imán móvil), dos salidas de línea analógicas y una toma de auriculares para conector de 6’35 mm. Con una potencia de salida de 2x70 vatios continuos sobre 8 ohmios, el CSA70 no incluye, al contrario que sus dos hermanos mayores, el CSA100 y el CSA150, válvulas de vacío en su etapa de línea, donde utiliza una arquitectura basada en dispositivos de estado sólido con una distorsión extremadamente baja.

Copland CSA70

Asimismo, el nuevo Copland incorpora la misma tecnología que los mencionados CSA100/CSA150 en su sección de amplificación de potencia, materializada en una topología en la que se utiliza un esquema de realimentación inherentemente más rápido que la de los amplificadores convencionales y con un ancho de banda superior que encaja a la perfección con las necesidades del nuevo audio digital en alta resolución. Por otro lado, la robustez del subsistema de alimentación permite al CSA70 tratar con las cajas acústicas más exigentes, a la vez que exhibir una excelente capacidad para manejar los transitorios de todo tipo de grabaciones.

Copland CSA70

Como siempre en Copland, los trayectos de señal han sido minimizados para concentrar la totalidad de la arquitectura eléctrica de la sección en una única placa de circuito impreso, minimizando de este modo la susceptibilidad a interferencias de radiofrecuencia y otras señales parásitas. El CSA70 incluye un potenciómetro de volumen motorizado de grado audiófilo que, contrariamente a la mayoría de atenuadores digitales, no necesita componentes electrónicos en el camino recorrido por la señal. El nuevo Copland se completa con una sólida protección frente a diversas condiciones de fallo (principalmente derivas de continua, excesos de corriente y sobrecargas térmicas) susceptibles de poner en peligro tanto su circuitería interna como las cajas acústicas, incrementándose de este modo su inmunidad frente a abusos procedentes del exterior.

Nuevo

Copland CSA70

El CSA70 es un amplificador integrado estereofónico con DAC creado para los amantes de la música con mayúsculas que ofrece unas prestaciones sonoras excepcionales para un producto de su precio. Está equipado con cuatro entradas digitales y cuatro analógicas (entre ellas una de fono para cápsulas de imán móvil), una salida de línea analógica y una toma de auriculares para conector de 6’35 mm. Con una potencia de salida de 2x70 vatios continuos sobre 8 ohmios, el CSA70 no incluye, al contrario que sus dos hermanos mayores, el CSA100 y el CSA150, válvulas de vacío en su etapa de línea, donde utiliza una arquitectura basada en dispositivos de estado sólido con una distorsión extremadamente baja...