
La creatividad desbordante de Pro-Ject Audio Systems acaba de dar un nuevo fruto en la forma del Uni Box S3, un compacta y atractiva electrónica que aúna, bajo el paraguas del alma audiófila que caracteriza a las propuestas de la prestigiosa firma austriaca, un amplificador integrado estereofónico y un reproductor de música en red. Combina las funcionalidades de inspiración purista del celebrado MaiA S3 con las correspondientes a un lector de música en red plenamente equipado, redefiniendo la categoría de producto a la que pertenece, al haber sido planteado con un enfoque muy diferente del tradicional. La esencia del citado enfoque es conseguir la fusión perfecta de los mundos analógico y digital, lo que significa que en el Uni Box S3 las señales procedentes de las fuentes analógicas no son digitalizadas, preservándose de este modo la naturalidad de su carácter sonoro y restituyéndose cada sutileza de la música con una pegada y una precisión dinámica espectaculares.
A ello contribuye de manera crucial el dominio de Pro-Ject en el campo del diseño de circuitos electrónicos “clásicos”, plasmado en la capacidad de la marca centroeuropea para concentrar una sección de salida increíblemente robusta en un recinto de aluminio extraordinariamente compacto. Por otro lado, hay que subrayar que la potencia disponible lo está en todo momento sin necesidad de una “app” móvil o de realizar constantes actualizaciones de software. Profundizando en la ingeniería del Uni Box S3, hay que destacar en primer lugar los elementos de diseño que conserva del antes mencionado MaiA S3, a saber: la tecnología de amplificación (con 2x23 vatios sobre 8 ohmios o 2x40 vatios sobre 4 ohmios), la arquitectura analógica y doble monofónica de las etapas de previo y de salida, la etapa de fono MM de muy bajo ruido, la dotación de entradas y salidas analógicas y la salida de auriculares (con 70 mW sobre 32 ohmios).
Por su parte, los detalles exclusivos del Pro-Ject son una circuitería digital para streaming cuidadosamente integrada, que es gestionada por el reputado sistema operativo WiiM OS, opciones multisala generosas, la capacidad de enviar por streaming a otros reproductores de música en red de nuestra casa el contenido de cualquier fuente (giradiscos incluido) que tengamos, y la posibilidad de conexión a un televisor vía HDMI ARC. A los más puristas les gustará saber que el Uni Box S3 incorpora un control de volumen completamente analógico, así como un DAC con tecnología de 24 bits/192 kHz firmado por Cirrus Logic. Desarrollado y construido en Europa, este amplificador integrado con streamer de Pro-Jec se complementa con una versátil y altamente intuitiva app de gestión, la Pro-Ject Home, que pone en manos del usuario un amplísimo espectro de funcionalidades.
Pro-Ject Uni Box S3
Un amplificador integrado estereofónico con reproductor de música en red incorporado, que combina las funcionalidades de inspiración purista del celebrado MaiA S3 de la propia Pro-Ject con las correspondientes a un lector de música en red completamente equipado, redefiniendo la categoría de producto a la que pertenece al haber sido planteado con un enfoque muy diferente del tradicional. Un enfoque cuya esencia es conseguir la fusión perfecta de los mundos analógico y digital, lo que significa que en el Uni Box S3 las señales procedentes de las fuentes analógicas no son digitalizadas, preservándose de este modo la naturalidad de su carácter sonoro y restituyéndose cada sutileza de la música...