
La mítica firma estadounidense McIntosh, que este año celebra el 75º aniversario de su fundación, acaba de ampliar su espectacular catálogo de componentes audiovisuales High End con un producto demandado por muchos admiradores de la marca: un amplificador integrado estereofónico con streamer incorporado. Dicho y hecho en la forma del MSA5500, una distinguida electrónica dotada de la inconfundible estética de la compañía con sede en Binghamton, en el estado de Nueva York. De dimensiones compactas, combina una refinada sección de salida que le permite entregar una potencia continua de 2x100 vatios sobre 4 ohmios o 2x160 vatios sobre 4 ohmios con amplias posibilidades de conexión por o sin cable, y un reproductor de música en red compatible con formatos y plataformas tan populares como Apple AirPlay, Bluetooth (5.0 compatible aptX HD y aptX Adaptive, entre otros), Google Cast (antes Chromecast), Spotify Connect y TIDAL Connect (TIDAL HiFi sin pérdidas incluida), todo ello desde cualquier dispositivo móvil inteligente.
Por su parte, dos antenas Wi-Fi 6 y una Bluetooth aseguran conexiones inalámbricas estables, disponiéndose asimismo de un puerto Ethernet para quienes prefieran la conexión por cable. En cuanto a conectividad tradicional, hay 7 entradas digitales y 5 analógicas, figurando entre las primeras una USB compatible con archivos PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD512 y entre las segundas una de fono (sólo cápsulas MM). En paralelo, una entrada HDMI ARC garantiza al propietario del MSA5500 el disfrute de sus programas televisivos favoritos con un sonido en auténtica Alta Fidelidad (con conversión a estéreo de señales multicanal de DTS y Dolby), mientras que una salida de subwoofer satisfará las necesidades de quienes busquen pegada de graves extra.
En sintonía con lo que se espera de un producto firmado por McIntosh, el MSA5500 alberga elementos premium con el objetivo de optimizar la calidad sonora, entre ellos un DAC de 8 canales con aritmética de 32 bits y arquitectura Quad Balanced cuyas excepcionales especificaciones en parámetros como la gama dinámica y la distorsión lo convierten en una herramienta perfecta para restituir las grabaciones “Hi-Res” más exigentes. A ello hay que sumar soluciones de ingeniería ya clásicas en la marca neoyorquina, caso de los ampliamente contrastados sistemas de protección Power Guard (frente a sobrecargas) y Sentry Monitor (frente a cortocircuitos), los efectivos disipadores térmicos Monogrammed Heatsinks y los terminales de conexión a cajas acústicas Solid Cinch, sin olvidar el potente amplificador de auriculares dedicado con tecnología de realce espacial Headphone Crossfeed Director (HXD) y la homologación Roon Ready.
McIntosh MSA5500
Se trata de una distinguida electrónica dotada de la inconfundible estética de la compañía con sede en Binghamton, en el estado de Nueva York. De dimensiones compactas, el MSA5500 es un amplificador integrado estereofónico con streamer incorporado que combina una refinada sección de salida que le permite entregar una elevada potencia continua con amplias posibilidades de conexión por o sin cable. En sintonía con lo que se espera de un producto firmado por McIntosh, el MSA5500 alberga elementos premium con el objetivo de optimizar la calidad sonora, entre ellos un DAC de 8 canales con aritmética de 32 bits y arquitectura Quad Balanced cuyas excepcionales especificaciones en parámetros como la...