
El MaiA DS3 es la respuesta para todos aquellos que buscan un amplificador integrado estereofónico versátil y rebosante de potencia que además pueda cubrir todas sus necesidades en materia de conectividad. Unas compactas dimensiones que resultan engañosas en lo que a prestaciones ofrecidas se refiere constituyen la antesala de una electrónica que mejora de manera sustancial a un gran clásico de Pro-Ject. Así, el nuevo MaiA incluye un total de nueve entradas, entre ellas una de fono compatible con cápsulas de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC), cuatro digitales (una coaxial, dos ópticas y una USB) para que el usuario pueda explotar plenamente la funcionalidad DAC incorporada y una Bluetooth 5.0 compatible aptX HD.
Más interesante aún para los amantes del sonido con mayúsculas es la mejora acometida en la sección de amplificación de potencia, que, gracias a una topología circuital doble monofónica ejecutada con componentes de grado audiófilo y muy bajo ruido de fondo, entrega 80 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 140 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios, cifras ambas que aseguran una compatibilidad sin complejos con un amplísimo abanico de cajas acústicas. El nuevo amplificador integrado de Pro-Ject también incluye una salida dedicada para subwoofer, una entrada/salida para señal de disparo de 12 V continuos y una salida de auriculares de alta potencia -2x430 mW a 32 ohmios- para clavija de 6’3 mm, así como un juego de salidas de línea de nivel fijo y otro de nivel variable para el caso de que se desee sonorizar otras estancias.
De la sección DAC hay que señalar especialmente el uso de un “chip” de conversión D/A con arquitectura Delta-Sigma y tecnología de 32 bits/192 kHz PCM1795DB de la estadounidense Texas Instruments, que permite al MaiA DS3 reproducir no sólo archivos codificados en PCM hasta 24 bits/192 kHz, sino también en DSD (hasta DSD256). Finalmente, del MaiA hay que destacar su construcción en aluminio de gran grosor (con posibilidad opcional de añadir paneles laterales de madera) que lo protegen frente a potenciales interferencias electromagnéticas y, como siempre en Pro-Ject, que está hecho a mano en Europa.
Pro-Ject MaiA DS3
Declinación más reciente de un gran clásico de Pro-Ject, el MaiA DS3 es un amplificador integrado estereofónico que incluye un total de nueve entradas, entre ellas una de fono compatible con cápsulas de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC), cuatro digitales (una coaxial, dos ópticas y una USB) para que el usuario pueda explotar plenamente su funcionalidad DAC y una Bluetooth 5.0 compatible aptX HD. Más interesante aún para los amantes del sonido con mayúsculas es la mejora acometida en la sección de amplificación de potencia, que gracias a una topología circuital doble monofónica ejecutada con componentes de grado audiófilo y muy bajo ruido de fondo entrega 80 vatios continuos por canal sobre...