McIntosh MA9500
Amplificador integrado estereofónico con DAC McIntosh MA9500
Fecha 9 Febrero 2022 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

La legendaria firma estadounidense McIntosh acaba de anunciar la salida al mercado del MA9500, un amplificador integrado estereofónico de referencia absoluta con DAC incorporado, destinado a los melómanos y audiófilos más exigentes. Con una potencia de salida de 300 vatios continuos por canal sobre 8, 4 ó 2 ohmios garantizada por la exclusiva tecnología Autoformer de la marca neoyorquina, el MA9500 sustituye al premiado MA9000 con el añadido de una serie de mejoras y funcionalidades que lo sitúan en la cúspide de las realizaciones de su clase. Así, la capacidad de filtrado ha sido multiplicada por dos, siendo el resultado un incremento significativo en la capacidad dinámica, que permite al nuevo McIntosh reproducir los picos musicales más exigentes sin apenas distorsión, a la vez que mejorar la extensión y el control de la respuesta en graves.

McIntosh MA9500

Otra innovación sustancial incorporada en el MA9500 tiene que ver con su funcionalidad DAC, materializada en el sofisticado módulo DA2 de McIntosh y que aporta a este nuevo amplificador unas posibilidades virtualmente ilimitadas gracias a sus 7 entradas digitales, entre ellas una HDMI compatible ARC para facilitar la conexión a un televisor y la exclusiva MCT, que permite la transmisión de datos DSD a cualquiera de las mecánicas de transporte SACD/CD de la gama MCT de la firma estadounidense. A nivel interno, el DA2 incluye un “chip” de conversión D/A de 8 canales en configuración “Quad Balanced”, que le permite tratar, gracias a su arquitectura de 32 bits de última generación, con el audio “Hi-Res” más exigente del momento, es decir, archivos codificados en PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD512 (22’4 MHz). También la conectividad analógica del MA9500 es impresionante, con un total de 10 entradas entre las que destacan 2 de línea balanceadas y 2 de fono separadas para giradiscos equipados con cápsulas de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC) y a las que se suman una salida balanceada y otra no balanceada para facilitar la conexión de una etapa de potencia externa.

McIntosh MA9500

El MA9500, que está íntegramente controlado por microprocesadores, incluye asimismo un extenso repertorio de refinamientos tecnológicos exclusivos de McIntosh, como por ejemplo el sistema de protección Power Guard (que monitoriza de manera continua las señales de entrada y salida para evitar que provoquen distorsiones en el sonido), la circuitería de protección (sin fusible) frente a cortocircuitos Sentry Monitor y los efectivos disipadores térmicos Monogrammed Headsinks. El MA9500 también incorpora un amplificador de auriculares con alta capacidad dinámica equipado con el esquema de expansión dimensional Headphone Crossfeed Director (HXD) y un sofisticado control de tono de 8 bandas que permite al usuario personalizar la curva tonal de sus grabaciones favoritas. Homologado Roon Tested, el nuevo amplificador integrado estereofónico de referencia absoluta de McIntosh se completa con una fabricación completamente artesanal del máximo nivel en EE.UU, rematada por los tres elementos más icónicos del diseño industrial de la marca: el panel frontal de vidrio tratado, los vúmetros analógicos con retroiluminación azul y el chasis de acero inoxidable.

Nuevo

McIntosh MA9500

Con una potencia de salida de 300 vatios continuos por canal sobre 8, 4 ó 2 ohmios garantizada por la exclusiva tecnología Autoformer, el MA9500 es un amplificador integrado estereofónico de referencia absoluta con DAC incorporado que sustituye al premiado MA9000 con el añadido de nuevas mejoras y funcionalidades. Así, la capacidad de filtrado ha sido multiplicada por dos, siendo el resultado un incremento significativo en la capacidad dinámica que permite al nuevo McIntosh reproducir los picos musicales más exigentes sin apenas distorsión, a la vez que mejorar la extensión y el control de la respuesta en graves. Otra innovación sustancial incorporada en el MA9500 tiene que ver con su...