
La estadounidense McIntosh, sin lugar a dudas uno de los monstruos sagrados del audio High End de todos los tiempos, acaba de lanzar al mercado el MA89500, un amplificador integrado de referencia con DAC incorporado destinado a establecer una nueva referencia en relación calidad/precio dentro de su categoría. Con una potencia de salida de 200 vatios continuos por canal sobre 8, 4 ó 2 ohmios garantizada por la exclusiva tecnología Autoformer de la marca neoyorquina, el MA8950 sustituye al galardonado MA8900 con el añadido de una serie de mejoras y funcionalidades que realzan unas prestaciones ya de por sí excepcionales. Es el caso de la capacidad de filtrado, que al haber sido multiplicada por dos ha permitido incrementar de manera significativa la capacidad dinámica y por tanto la habilidad para reproducir los picos musicales más exigentes, reduciendo a la vez la distorsión y mejorando la extensión y el control de la respuesta en graves.
En lo que concierne a la sección DAC, se materializa en el sofisticado módulo DA2 de McIntosh, un componente que aporta al MA8950 unas posibilidades virtualmente ilimitadas gracias a sus 7 entradas digitales, entre ellas una HDMI compatible ARC para facilitar la conexión a un televisor y la exclusiva MCT, que permite la transmisión de datos DSD a cualquiera de las mecánicas de transporte SACD/CD de la gama MCT de la firma estadounidense. A nivel interno, el DA2 incluye un “chip” de conversión D/A de 8 canales en configuración “Quad Balanced” cuya arquitectura de 32 bits le permite tratar con el audio “Hi-Res” más exigente del momento, es decir, archivos codificados en PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD512 (22’4 MHz). Igualmente impresionante es la conectividad analógica del nuevo McIntosh, con un total de 9 entradas entre las que destacan 1 de línea balanceada y 2 de fono separadas para giradiscos equipados con cápsulas de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC) y a las que se suman dos salidas no balanceadas (una de nivel fijo y una de nivel variable) para facilitar la conexión de una etapa de potencia externa.
Íntegramente controlado por microprocesadores, el MA8950 incluye asimismo un extenso repertorio de refinamientos tecnológicos exclusivos de McIntosh, como por ejemplo el sistema de protección Power Guard (que monitoriza de manera continua las señales de entrada y salida para evitar que provoquen distorsiones en el sonido), la circuitería de protección (sin fusible) frente a cortocircuitos Sentry Monitor y los efectivos disipadores térmicos Monogrammed Headsinks. El MA8950 también incorpora un amplificador de auriculares con alta capacidad dinámica equipado con el esquema de expansión dimensional Headphone Crossfeed Director (HXD) y un sofisticado control de tono de 5 bandas que permite al usuario personalizar el sonido durante la reproducción de sus contenidos musicales favoritos. Homologado Roon Tested, el nuevo amplificador integrado de referencia de McIntosh se completa con una fabricación completamente artesanal del máximo nivel en EE.UU, rematada por los tres elementos más icónicos del diseño industrial de la marca: el panel frontal de vidrio tratado, los vúmetros analógicos con retroiluminación azul y el chasis de acero inoxidable.
McIntosh MA8950
El MA89500 es un amplificador integrado estereofónico de referencia con DAC incorporado destinado a establecer una nueva referencia en relación calidad/precio dentro de su categoría. Con una potencia de salida de 200 vatios continuos sobre 8, 4 ó 2 ohmios garantizada por la exclusiva tecnología Autoformer de la marca neoyorquina, el MA8950 sustituye al galardonado MA8900 con el añadido de una serie de mejoras y funcionalidades que realzan unas prestaciones ya de por sí excepcionales. Es el caso de la capacidad de filtrado, que al haber sido multiplicada por dos ha permitido incrementar de manera significativa la capacidad dinámica y por tanto la habilidad para reproducir los picos musicales...