Audio Research I/50
Amplificador integrado estereofónico Audio Research I/50
Fecha 21 Septiembre 2021 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

Funcionalmente sencillo, visualmente atractivo, musicalmente sublime y con una tecnología inspirada en la de la fabulosa Serie Reference, el amplificador integrado estereofónico Audio Research I/50 es el primer producto de una serie totalmente nueva firmada por la legendaria marca estadounidense con el objetivo de llevar la escucha de música a un nivel de excelencia superior en un formato compacto y flexible. Fabricado íntegramente a mano en Minnesota, el I/50 está construido con la misma atención por los detalles que el resto de productos de Audio Research. Por otro lado, el diseño modular del I/50 permite la instalación de dos módulos dedicados de muy alta calidad: una etapa de fono con 42 dB de ganancia y un convertidor D/A (que llegará en 2022). Gracias a su elevada capacidad de entrega de corriente, los 50 vatios continuos por canal suministrados por el nuevo Audio Research le permiten atacar con holgura una extensa variedad de cajas acústicas.

audio research i50

El I/50 ha sido diseñado para que sea extremadamente fácil de usar, incorporando para ello tres controles en su panel superior: puesta en marcha, selección de la fuente de entrada y ajuste del nivel de volumen, a lo que hay que sumar una toma de auriculares. Dos LexieTubes® suministran información en pantalla sobre la fuente de entrada y el nivel de volumen, a la vez que dos pares de válvulas de potencia 6550WE emparejadas y tres dobles triodos 6922 se sitúan delante de la cubierta perforada del trío formado por el transformador de alimentación y los dos transformadores de salida. La conectividad del I/50 se materializa en tres entradas de línea no balanceadas con conectores RCA (una de las cuales puede ser asignada para función paso todo), una entrada de línea balanceada con conectores XLR y terminales separados para cajas acústicas de 4 y 8 ohmios de impedancia. El nuevo Audio Research se completa con una calidad constructiva digna de realizaciones mucho más elitistas, así como con varios acabados -entre los que destaca el bello y singularísimo Cerakote- y una evaluación individual en fábrica a cargo de Warren Gehl, el reputado “sonic designer” de la firma estadounidense.

Nuevo

Audio Research I/50

Fabricado íntegramente a mano en EE.UU., el I/50 es un amplificador integrado estereofónico que ha sido construido con la misma atención por los detalles que el resto de productos de Audio Research. Por otro lado, el diseño modular del I/50 permite la instalación de dos módulos dedicados de muy alta calidad: una etapa de fono con 42 dB de ganancia y un convertidor D/A (que llegará en 2022). Gracias a su elevada capacidad de entrega de corriente, los 50 vatios continuos por canal suministrados por el nuevo Audio Research le permiten atacar con holgura una extensa variedad de cajas acústicas. El I/50 ha sido diseñado para que sea extremadamente fácil de usar, incorporando para ello tres...