Acondicionador de red Transparent Reference PowerIsolator
Fecha 9 Mayo 2017 Autor Juan Tags Accesorios

El no va más en acondicionamiento de la señal de red

Unánimemente reconocida como uno de los máximos exponentes en diseño, desarrollo y fabricación de cables de audio, vídeo y digitales, así como de componentes para el acondicionamiento de la señal de red, la veterana –fue fundada en 1980- firma estadounidense Transparent Audio, conocida como Transparent, acaba de lanzar al mercado el nuevo acondicionador de red Reference PowerIsolator o RPI, un sofisticado producto basado en el modelo Opus PowerIsolator (OPI), comercializado en 2016 y considerado por la crítica especializada más exigente como la referencia absoluta entre las realizaciones de su clase.

El diseño del OPI tenía como objetivo proporcionar, con una calidad muy superior a la de cualquier otro acondicionador de red disponible, una señal de alimentación libre de ruido y sin distorsiones de fase a los diferentes componentes de un determinado conjunto de Alta Fidelidad o Cine en Casa. Además de exhibir unas prestaciones únicas en lo que concierne al factor de potencia, el OPI, cuyo interior alberga el exclusivo cable de alimentación Opus de 5ª Generación, utiliza un recinto de fibra de carbono no magnético masivamente amortiguado para controlar resonancias, disipar vibraciones y maximizar la estabilidad estructural. El Reference PowerIsolator parte del mismo concepto que su exclusivo hermano mayor para materializarlo en un producto más asequible.

Equipado con 8 tomas de corriente dispuestas en 4 grupos de 2 tomas cada uno aislados individualmente, el RPI silencia el ruido de corriente alterna de amplia banda pasante procedente de la red eléctrica proporcionando unas señales de alimentación sin limitaciones perfectamente alineadas en fase a cualquier combinación de componentes de audio y vídeo (amplificadores con alta capacidad de manejo de corriente incluidos). Asimismo, un recinto curvado de nuevo diseño hace que el RPI resista todo tipo de vibraciones mecánicas e interferencias electromagnéticas gracias a la combinación de robustas barras laterales de aluminio extrusionado con una “cáscara” superior de polímero metálico termoformado. Refuerzos cruzados internos  y una carga de epoxy dedicada puesta a punto por Transparent añaden masa al conjunto a la vez que incrementan todavía más la absorción de resonancias y vibraciones. El RPI, que se suministra de serie con un cable de red Reference Power Cord de 2 metros de longitud, también incluye una circuitería de Protección de Fuentes Conectadas a Redes (“Network Source Protection”, compatible con Ethernet de amplia banda pasante), protección magnetohidráulica de los circuitos internos y diodos de avalancha para garantizar la inmunidad a todo tipo de descargas. Gracias a esta atención por los detalles, el Transparent Reference PowerIsolator hace que los sistemas de reproducción audiovisual más exclusivos alcancen nuevas cotas de excelencia sonora gracias a una dinámica renovada y una riqueza y una textura armónicas comparables a las de la mejor música en directo.
Más información en el 96 351 07 98.

Nuevo

Transparent Reference PowerIsolator (RPI)

El Transparent Reference PowerIsolator (RPI) parte del mismo concepto que su exclusivo hermano mayor y actual referencia absoluta entre los productos de su clase, el Opus PowerIsolator (OPI), para materializarlo en un producto más asequible. Equipado con 8 tomas de corriente dispuestas en 4 grupos de 2 tomas cada uno aislados individualmente, el RPI silencia el ruido de corriente alterna de amplia banda pasante procedente de la red eléctrica proporcionando unas señales de alimentación sin limitaciones perfectamente alineadas en fase a cualquier combinación de componentes de audio y vídeo. Asimismo, un recinto curvado de nuevo diseño hace que el RPI resista todo tipo de vibraciones mecánicas...