Acondicionador de Red Shunyata Hydra Triton v2

15 de Mayo de 2015 Sarte

Sofisticación extrema para el acondicionamiento de la señal de red en sistemas audiovisuales

Un conglomerado de tecnologías único ha convertido a los acondicionadores de la red Hydra de la californiana Shunyata Research en referentes del máximo nivel a la hora de tratar la señal de alimentación alterna procedente de la red eléctrica. Ésta es uno de los componentes más críticos y, en cierto modo, desconocidos, de todo equipo de reproducción audiovisual del más alto nivel. Tomando como fundamento el elaborado diseño del modelo Triton original, el Triton v2 constituye una espectacular puesta al día de todas y cada una de las innovaciones técnicas de aquél. Entre dichas actualizaciones, destaca, en primer lugar, el “Zero-Point Power Distribution System” (ZPP-DS), un sistema de conducción fabricado íntegramente en cobre y hecho a medida, que conecta todas las tomas de corriente a un único punto de contacto eléctrico. A ello hay que añadir los exclusivos filtros multietapa para supresión del ruido CCI (“Component-to-Component Interference"), que, como novedad, se aplican ahora a cada toma de corriente individual con el fin de prevenir la transmisión de ruido de alta frecuencia entre terminales.

El Triton v2 combina el aspecto discreto y robusto con el perfeccionismo en los mecanizados y el tratamiento anti-vibración que caracteriza a Shunyata. Y, en su construcción física, también hay elementos novedosos específicamente destinados a mejorar las prestaciones globales. En este nuevo acondicionador de red de referencia absoluta, encontramos ahora terminales externos de conexión a masa, diseñados para conectar a tierra cualquier componente remoto de  nuestro sistema a través del sofisticado sistema central de Cámaras de Aislamiento del Ruido (concepto NIC o “Noise Isolation Chamber”) contenido en el interior del Triton v2. Entre las particularidades técnicas del Triton v2 habría que señalar, también, el hecho de que en su diseño se utilizó el potente esquema DTCD, siglas correspondientes a una técnica de análisis que mide la corriente instantánea a través de conductores eléctricos y contactos de baja impedancia. Una técnica que Shunyata ha utilizado para optimizar el diseño, las especificaciones y la construcción de los componentes y materiales del Triton v2 con el fin de asegurar la máxima capacidad de entrega de corriente posible. Otro elemento digno de mención del nuevo acondicionador de red de Shunyata son los exclusivos conductores que utiliza, los sofisticados VTX. En realidad, más que de conductores, se trata de tubos virtuales, al ser el núcleo de cada uno de ellos completamente hueco, lo que significa que las corrientes circulan a través de su periferia (es decir, su circunferencia), eliminando, de este modo, los efectos peliculares y las corrientes turbulentas aleatorias presentes en los mismos. Ya para finalizar, señalemos el tratamiento criogénico exclusivo de Shunyata –su nombre es ArNiCryo-, que se aplica en elementos seleccionados del Triton v2 con el fin de mejorar sus prestaciones de manera significativa. A esto se le suma un Interruptor Electromagnético Hidráulico que garantiza el funcionamiento del sistema con la máxima corriente disponible y, por tanto, no está sometido a las limitaciones de los fusibles o los interruptores térmicos.

El resultado final es un producto que aporta mejoras drásticas tanto en términos de sonido como de imagen, con un incremento sustancial del nivel de ruido de fondo percibido, una dinámica mejorada y una superior expresión del sentido del ritmo.

Precio: A Consultar

Ficha de Producto

Acondicionador de red Shunyata Triton v2

Partiendo del elaborado diseño del modelo Triton original, el Triton v2 es un sofisticado acondicionador de red para componentes de audio y vídeo que constituye una espectacular puesta al día de todas y cada una de las innovaciones técnicas de aquél. Entre dichas actualizaciones destaca en primer lugar el “Zero-Point Power Distribution System” (ZPP-DS), un sistema de conducción –bus- fabricado íntegramente en cobre hecho a medida que conecta todas las tomas de corriente a un único punto de contacto eléctrico. A ello hay que añadir los exclusivos filtros multietapa para supresión del ruido CCI (“Component-to-Component Interference"), que como novedad se...

 

Fabricantes: