D'Agostino

Novelty

D’Agostino Master Audio Systems Master Power 3+

La Master Power 3+ es una imponente y robusta etapa de potencia de tres canales basada en las extraordinarias electrónicas de amplificación Momentum de D’Agostino Master Audio Systems, aunque con unos parámetros constructivos menos opulentos. Un producto que parte de una filosofía de diseño única que combina magistralmente precisión y calidez tímbricas con una espectacular capacidad dinámica y de entrega de corriente. Esto le permite explotar plenamente las posibilidades de todo tipo de cajas acústicas independientemente de lo complejo que pueda ser el comportamiento de la curva de impedancia de las mismas. De ahí que la Master Power 3+ pueda ser...

 

Novelty

D’Agostino Master Audio Systems Classic Stereo

Basada en las sensacionales y elitistas electrónicas de amplificación Momentum de la joven compañía estadounidense D’Agostino Master Audio Systems, la Classic Stereo refleja fielmente, aunque con unos...

 

Novelty

D’Agostino Momentum Integrated Amplifier

Con una estética deslumbrante, el Momentum Integrated Amplifier de D’Agostino  es un amplificador integrado estereofónico que fascina de inmediato por su inconfundible indicador de nivel analógico...

 

Preamplificador estereofónico D’Agostino Super Analogue Amplifier

Preamplificador D’Agostino Super Analogue Amplifier

Creado con el objetivo de explotar al máximo el potencial de las fabulosas electrónicas de amplificación puestas a punto por Dan D’Agostino, el preamplificador Momentum es un serio candidato a convertirse en el mejor producto de su...

Etapa de potencia estereofónica D’Agostino Momentum Stereo

Etapa de potencia D’Agostino Momentum Stereo

Estamos ante un producto exclusivo como pocos que se beneficia de las mismas tecnologías que inspiraron a un prestigioso crítico especializado a afirmar, con respecto al modelo monofónico original, que “Se trata, quizá, del mejor...

Etapa de potencia monofónica Dan D’Agostino Momentum

Etapa de potencia D'Agostino Momentum Mono

Fruto del nuevo reto profesional de Dan -Daniel- D’Agostino, el legendario cofundador e ingeniero jefe de la igualmente legendaria firma estadounidense Krell, la compañía que lleva su mismo nombre, se presentó en el...

D'Agostino

 

D’AGOSTINO MASTER AUDIO SYSTEMS

La enorme competencia imperante en el exclusivo sector del High End más elitista no impide a los audiófilos más exigentes ver en Dan D’Agostino al diseñador de electrónicas de audio de estado sólido de alta potencia más apasionado y con más talento del mundo.

Un auténtico genio con el que Sarte Audio Elite ha mantenido durante largos años (Dan D’Agostino fue cofundador, copropietario e ingeniero jefe de la reputada firma estadounidense Krell) una relación muy especial y cuyo nuevo reto profesional es una nueva compañía llamada D’Agostino Master Audio Systems presentada en sociedad durante el CES –“Consumer Electronics Show”- de Las Vegas de 2011 en la forma de un soberbio producto destinado a fascinar a los más entusiastas amantes del diseño y la tecnología punta aplicados a la reproducción de señales de audio: la etapa de potencia monofónica Momentum Mono, a la que se añadirían una versión estereofónica de la misma, y un preamplificador de línea a juego.

D'Agostino
D'AgostinoD'Agostino

Excelsitud tecnológica y sonora en grado sumo que han permitido a Dan D’Agostino renovar su propia leyenda para llevarla a unos niveles de sofisticación todavía superiores.

Con la serie Momentum, conceptos revolucionarios en el ámbito de la amplificación de señales de audio se convierten en realidad gracias al uso de materiales innovadores y un diseño fresco y radical.

Así, a pesar de su impresionante potencia de salida los amplificadores Momentum consumen menos de 1 vatio en vacío y son totalmente estables a las frecuencias altas incluso con cajas acústicas de impedancia extremadamente baja. Están eficientemente refrigerados por disipadores términos de cobre equipados con conductos Venturi –habitualmente utilizados por la industria aeronáutica- cuya belleza estética está a la altura de su función. Y, en sintonía con la obsesión de Dan por la perfección, cada detalle de los productos de la serie Momentum –desde los controles del preamplificador hasta los indicadores de potencia- establece una nueva referencia en calidad constructiva dentro del ámbito del High End.

La Momentum Mono es una etapa de potencia que, en palabras de su ilustre creador, consigue lo que en su momento parecía imposible: combinar potencia de salida monumental y finura incomparable en un chasis compacto.

Cuatro son los elementos fundamentales de este fabuloso amplificador: su innovador sistema de refrigeración, la excepcionalidad de los transistores que constituyen el corazón de su etapa de salida, la robustez y precisión de su construcción física y la audacia de su diseño externo.

En el caso del sistema de refrigeración, absolutamente revolucionario, la Momentum Mono es la primera etapa de potencia que utiliza cobre en sus disipadores térmicos. Al ser la conductividad térmica de dicho metal un 91% superior que la del aluminio, la Momentum Mono puede utilizar un disipador térmico mucho más pequeño.

Por otro lado, con el fin de incrementar la capacidad de disipación, el sistema de disipación utiliza elementos basados en el efecto Venturi (su base es que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor; si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto) en vez de aletas dispuestos de tal modo que fuerzan la circulación desde la zona inferior de chasis a la superior.

Por su parte, los 28 transistores de potencia que incorpora la sección de salida de la Momentum Mono figuran entre los más rápidos actualmente disponibles en el mercado mundial, con una frecuencia de conmutación de 69 MHz que hace posible que la banda pasante de la D’Agostino sea extraordinariamente amplia.

Cada transistor incluye dos elementos de sujeción de acero inoxidable con el fin de maximizar la transferencia de calor a los disipadores térmicos de cobre. Asimismo, un circuito RC (resistencia y condensador) conectado en la base de cada transistor asegura una elevada estabilidad del sistema incluso con frecuencias elevadas y cajas acústicas de baja impedancia.

En lo que concierne a la mecánica, el chasis de la Momentum Mono se ha obtenido a partir del mecanizado de un bloque de aluminio macizo que procura una total inmunidad tanto a las resonancias estructurales como a les interferencias electromagnéticas (EMI) y de radiofrecuencia (RFI).

La placa de circuito impreso principal ha sido montada utilizando un esquema que resiste mucho mejor el calor que el empleado habitualmente en componentes de audio.

Además, el uso de dicho esquema también permite utilizar condensadores de más alta calidad. Por otro lado, todas las resistencias que hay en el interior de la D’Agostino son de película metálica con una tolerancia del 1%, a la vez que no hay ningún condensador en el trayecto recorrido por la señal de audio por cuanto se utiliza acoplo en continua desde la entrada a la salida.

D'AgostinoD'Agostino
D'AgostinoD'Agostino

Como producto exclusivo que es en todos sus detalles, la Momentum Mono se presenta con una combinación única de metal pulido y pureza de líneas extrema (no hay elementos de tornillería visibles en sus paneles laterales, superior y frontal) que es rematada por un bellísimo y distinguido indicador analógico de alta precisión cuya estética está inspirada en la de los exclusivos relojes Breguet.

La Momentum Mono entrega una potencia continua (RMS) de 300 vatios sobre 8 ohmios, 600 vatios sobre 4 ohmios o 1.200 vatios sobre 2 ohmios. Sobre esta sensacional etapa de potencia, la reputada publicación británica Hi-Fi News & Record Review afirmó en su número de julio de 2011 que “Puede, quizá, ser el mejor amplificador que hay en el planeta.”

La excepcional acogida obtenida por Momentum Mono hizo que sus creadores decidieran poner a punto una versión de dos canales de la misma basada en la misma tecnología y dotada de idéntico nivel de refinamiento aunque con la ventaja que en términos de precio le confiere utilizar un único chasis: la etapa de potencia estereofónica Momentum Stereo.

Aquí también encontramos disipadores térmicos de cobre sólido basados en la efectiva tecnología Venturi, así como una fuente de alimentación altamente eficiente, transistores de muy alta velocidad y una construcción física extremadamente robusta rematada de nuevo por el característico elegante indicador analógico frontal, inspirado en la esfera de los relojes Breguet –de los que Dan D’Agostino es un fan declarado- aunque con una indicación de potencia separada para cada canal.

La potencia de salida continua es en este caso de 175 vatios sobre 8 ohmios, 350 vatios sobre 4 ohmios o 700 vatios sobre 2 ohmios, lo que capacita a la Momentum Stereo para atacar holgadamente las cajas acústicas más exigentes –baja sensibilidad, impedancia compleja- del mercado.

En palabras de Dan D’Agostino, “La nueva etapa de potencia estereofónica Momentum incorpora las mismas tecnologías, la misma construcción y, en esencia, la misma circuitería que el modelo monofónico aunque a un precio inferior en un 45% al de dos etapas monofónicas. Sin ninguna duda, se trata del mejor amplificador estereofónico que jamás he creado y pienso que los audiófilos lo considerarán como el mejor producto de su clase.”

Complemento natural de las sensacionales etapas de potencia Momentum Mono y Momentum Stereo, el preamplificador estereofónico D’Agostino Momentum Preamplifier posee también un inusual aura de exclusividad como consecuencia del carácter innovador de su concepción, la originalidad de su diseño y el perfeccionismo de su construcción.

Creado con el objetivo de explotar al máximo el potencial de las fabulosas electrónicas de amplificación puestas a punto por Dan D’Agostino, el Momentum Preamplifier deslumbra de inmediato por la precisión de sus mecanizados y el inconfundible indicador de funciones analógico inspirado una vez más en los diseños del fabricante de relojes de lujo Breguet.

A ello hay que unir una singularísima, realmente única, construcción en dos bloques separados, con una estilizada base a juego cuyo interior alberga el subsistema de alimentación, asegurando de este modo que los delicados circuitos de audio estén completamente libres de ruidos e interferencias potencialmente generados por la señal procedente de la red eléctrica.

Más allá de su innegable belleza estética, el preamplificador Momentum es una electrónica que lleva hasta sus últimas consecuencias algunas de las ideas más avanzadas en el campo del diseño de electrónicas de audio. Es el caso de la topología circuital cien por cien balanceada, utilizada con el fin de maximizar el ancho de banda y minimizar el ruido, o del uso de componentes electrónicos discretos de muy alta calidad y la ausencia de realimentación, soluciones ambas encaminadas a conseguir un sonido lo más rico y natural posible.

D'AgostinoD'Agostino

También es digno de mención el control de volumen, que combina una escalera de resistencias de alta precisión gobernada por un controlador óptico para preservar la integridad de los más complejos mensajes musicales.

En suma, con su gama de productos Momentum D’Agostino Master Audio Systems aporta excelencia sin paliativos a todos los niveles para quienes deseen experimentar sin limitaciones la fuerza y la calidez del mejor concierto directo en la intimidad de su hogar.