PREMIOS EISA 2019-2020

Como cada año, la Asociación de Expertos en Sonido e Imagen, más conocida por sus siglas EISA (“Expert Imaging and Sound Association”), ha concedido sus prestigiosos e influyentes premios a los productos que un selecto jurado formado por los directores de publicaciones especializadas de Europa, Asia, América del Norte y Oceanía considera los mejores de su clase comercializados durante los últimos doce meses.

En Sarte Audio Élite nos sentimos muy complacidos de anunciar que un total de siete productos pertenecientes a nuestras representadas Pro-Ject, Marantz, IsoTek y Primare han sido elegidos por EISA como consecuencia de la excelencia de su sonido, la calidad de su ingeniería, la originalidad de su diseño, la potencia de sus innovaciones y su funcionalidad. El veredicto del jurado de EISA, que este año se reunió en Liubliana (Eslovenia) a finales del pasado mes de junio, se refleja en las líneas que siguen, donde se resume la motivación que hay detrás de la concesión de cada galardón.

 

Pro-Ject X1

MEJOR GIRADISCOS 2019-2020  

El nombre Pro-Ject es sinónimo de giradiscos de alta relación calidad/precio fabricados en Europa. Puede afirmarse sin reservas que desde 1991 la firma austriaca ha liderado el renacer del disco de vinilo, siendo el X1 la reinvención más reciente del clásico Pro-Ject 1, el modelo con el que empezó todo.

Mirando más allá de su acabado brillante con ocho capas de pintura y varias tandas de pulido a mano –sí, en un giradiscos asequible- uno se dará cuenta de que cada aspecto del diseño original ha sido mejorado, desde la base (plinto) de MDF hasta el plato, la suspensión del motor y el control de velocidad, así como el brazo de lectura con estructura sandwich de fibra de carbono y aluminio. Incluso la cápsula fonocaptora que incorpora de serie –fabricada por Ortofon y afinada por Pro-Ject- es nueva. Estamos con toda seguridad ante el mejor giradiscos de menos de 1.000 euros disponible en el mercado. Más info >>>

 

Marantz M-CR612

MEJOR SISTEMA ESTEREOFÓNICO COMPACTO 2019-2020


Combinando estilo y facilidad de funcionamiento con flexibilidad y unas prestaciones impactantes, la serie de sistemas compactos “Melody” de Marantz lleva ya mucho tiempo recibiendo los máximos elogios, siendo el M-CR612 o “Melody X” su máxima expresión. Disponible en negro brillante o en el clásico acabado oro champagne de Marantz, combina lector de CD’s, reproductor de música en red -con acceso a servicios de streaming como Spotify, TuneIn Radio y Tidal-, radio FM/DAB+ y entradas analógicas y digitales, por lo que el usuario puede utilizarlo para mejorar el sonido de su televisor.

También es compatible con HEOS, por lo que puede ser usado como parte de un sistema de audio inalámbrico, pudiendo incluso ser controlado por voz vía Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Siri. Añadamos a ello la posibilidad de atacar dos parejas de cajas acústicas con controles de volumen separados –o de multiplicar la potencia por dos con una sola pareja- y lo que tenemos es un sistema compacto extraordinariamente flexible con un sonido soberbio. Más info>>>

 

Pro-Ject CD Box RS2 T - Pre Box RS2 Digital

MEJOR FUENTE DIGITAL 2019-2020
 

Aunque más conocida por sus giradiscos, Pro-Ject también se está construyendo una reputación envidiable en el ámbito del audio digital, siendo este sistema de dos componentes formado por mecánica de transporte CD y preamplificador/DAC la realización más impresionante al respecto comercializada hasta la fecha. Desarrollado partiendo de cero, la CD Box RS2 T incorpora un bloque de lectura CD-Pro 8 fabricado a medida apoyado por un chasis de aleación de fibra de carbono y una electrónica de gestión del máximo nivel.

Entre las conexiones digitales que incorpora el enormemente flexible preamplificador/procesador digital de audio Pre Box RS2 Digital figura incluso una de tipo HDMI con su propia señal de sincronismo. El Pre Box RS2 Digital también dispone de entradas digitales Bluetooth, USB-B, coaxial y TosLink, a lo que se suma la posibilidad de elegir entre salidas analógicas basadas en transistores o válvulas de vacío. Con soporte para MQA y nada menos que siete opciones de filtrado digital, esta combinación reproduce discos compactos y archivos digitales de alta resolución con una extensa gama de sabores. ¡Estamos ante un combinado de prestaciones genuinamente audiófilas y flexibilidad suprema empaquetado en dos recintos notablemente compactos!

 

Primare CD35 Prisma - I35

MEJOR SISTEMA ESTEREOFÓNICO 2019-2020


Receptor con anterioridad de un Premio EISA, Primare prosigue su vía ganadora con este conjunto formado por el amplificador I35 y el lector de CD con reproductor de música en red incorporado CD35 Prisma. El amplificador es un diseño sencillo –pero fabulosamente musical- cien por cien analógico que suministra un montón de potencia utilizando el exclusivo esquema de amplificación UFPD de la marca.

Su diseño modular significa que en un momento dado el usuario podrá añadir una circuitería DAC y un módulo de conexión a redes/multisala de Primare. El reproductor de discos compactos CD35 Prisma también incluye funcionalidad de conexión a redes completa, ofreciendo conectividad por cables e inalámbrica para AirPlay, Bluetooth y Spotify Connect, así como Chromecast built-in, para acceder a miles de contenidos por streaming. Esto es mucho más que un simple sistema formato por lector de CD y amplificador: es el futuro de la Hi-Fi doméstica en alta resolución.

 


IsoTek SMART Delta

MEJOR ACCESORIO PARA A/V 2019-2020

Todo sistema de A/V necesita una señal de alimentación –y además en cantidad- pero sólo si dicha señal es lo más limpia posible los componentes de audio y vídeo que lo constituyen darán lo mejor de sí mismos. La gama SMART Power de IsoTek lleva las cosas todavía más lejos, por lo que además de limpiar la señal procedente de la red eléctrica eliminando ruidos extraños y protegiéndola frente a picos y sobrecargas, permite levar a cabo el arranque y la desactivación programados del sistema. Utilizando control por LAN o Wi-Fi, el usuario puede definir la secuencia de arranque/desconexión, asignar un nombre a cada una de las tomas de corriente e incluso configurarlas y “activarlas” desde una app de su teléfono móvil. No en vano se llama “SMART” y sus efectos en las prestaciones del sistema serán igual de impresionantes.