Monleón

Barcelona
C/ Balmes, 317
CP 08006 Barcelona

Sobre Monleón

Estamos ante el espacio multimedia de altos vuelos más completo de Barcelona, un lugar único situado en la zona alta de la Ciudad Condal que combina tienda clásica y “showroom” fruto de la apuesta de Francisco Monleón (fundador de Monleón Electrónica en 1981 y que en la actualidad sigue conduciendo en compañía de su hijo Jordi y un sólido equipo de profesionales) por la excelencia en electrónica de consumo en su máxima expresión, a la que se añade una experiencia en el ámbito del a Integración de Sistemas que no tiene parangón entre los establecimientos de su clase.

 

Más de 1.000 metros cuadrados dedicados a los amantes de lo exquisito

Las tan exquisitas como espectaculares instalaciones de Monleón son el fruto de una ambiciosa transformación precedida por una mudanza que se llevó a cabo hace unos pocos años, con el fin de poner a disposición del usuario exigente un espacio con una polivalencia y una sofisticación sin precedentes en el que mostrar lo último en Alta Fidelidad, Cine en Casa y Sonido Multisala, coronado por el no va más en Integración de Sistemas. Para ello, este paraíso de la alta gama, de la excelencia sin reservas, está organizado en dos plantas con funcionalidades perfectamente delimitadas. La superior, a pie de calle, agrupa varios espacios de exposición amplios y luminosos dedicados tanto a marcas concretas como a productos como los televisores 4K, los auriculares, los reproductores portátiles de audio (con mención especial para Astell&Kern) o los sistemas de audio con conectividad a Internet. Por su parte, la planta inferior concentra una oferta mucho más especializada que se reparte bien en salas de demostración específicas, bien en otras idénticas a espacios domésticos tan familiares como la sala de estar, el despacho o la cocina. Destaca especialmente la sala dedicada al Cine en Casa, en realidad un cine privado de auténtico lujo al alcance de quienes se lo puedan permitir, en el que se fusionan magistralmente componentes de tratamiento acústico y una decoración de interiores que brilla por su exquisitez.

 

Marcas a la altura de una propuesta muy ambiciosa

La trayectoria de Monleón, potenciada por su conexión con una clientela muy exigente, le permite estar en condiciones de ofrecer proyectos a medida para las aplicaciones residenciales y empresariales más exigentes. En el ámbito del sonido y la imagen, marcas tan prestigiosas como las estadounidenses Audio Research, McIntosh, Wilson Audio y MartinLogan, las escandinavas Electrocompaniet y Primare (en ambos casos con presencia de su gama de productos al completo), la japonesa Sony (televisores y videoproyectores 4K/UHD), la francesa Reavon (reproductores universales 4K), la británica Tannoy, la austriaca Pro-Ject o la alemana Transrotor encuentran en Monleón Electrónica un espacio natural para expresarse con todo su potencial y seducir a los más exigentes.