¡Wharfedale Sessions en Supersonido Barcelona!

Nos complace invitar a todos los amantes de la reproducción musical y audiovisual de alto nivel a un evento absolutamente único que tendrá lugar en Supersonido Barcelona los días 22 (Viernes) y 23 (Sábado) del próximo mes de octubre en colaboración con Audioguarida Magazine. Un evento en el que se darán a conocer los entresijos de Wharfedale, uno de los nombres más veteranos del audio de alta calidad y cuyo actual catálogo de sistemas de altavoces es uno de los más completos y atractivos del mercado mundial, gracias a la extraordinaria relación calidad/precio que caracteriza a todas las gamas que lo componen.

wharfedale en super sonido

Fundada por Gibert Briggs en 1932, Wharfedale es una marca de leyenda cuyos orígenes se confunden con los de la reproducción doméstica de alta calidad. En 1933, Mr. Briggs montó una pequeña fábrica cerca de Brandford para construir allí los altavoces de un prototipo de caja acústica que montó en la bodega de su casa. Ese mismo año, participó en el concurso anual de la Bradford Radio Society ganando las dos primeras posiciones, lo que le valió el primer gran pedido para su flamante empresa. En 1945, Wharfedale descubrió que estaba en una posición excelente para atender la creciente demanda, en EE.UU., de una calidad superior en la reproducción del sonido en el hogar, lo que le llevó a desarrollar su primer sistema de altavoces de dos vías. Un sistema que en cierto modo podría considerarse el prototipo de la primera caja acústica moderna, pese a incorporar un tweeter de 10” (254 mm) y un filtro divisor de frecuencias que necesitaba dos personas para ser levantado.

wharfedale gilbert griggs

A finales de la década de los 50’ del siglo pasado, Wharfedale continuó creciendo, a la vez que expandiendo su propuesta con la incorporación de sintonizadores, amplificadores e incluso giradiscos. En paralelo, la firma británica consolidaba su liderazgo tecnológico con la introducción, a principios de la década de los 60’, de innovaciones tan significativas como el uso de imanes de cerámica en altavoces. Los años 70’ vieron la salida al mercado de cajas acústicas míticas como la Denton y la Linton, mientras que en la década siguiente Wharfedale dio un paso más en su conocimiento de la física que hay detrás de la tecnología de los altavoces con la compra de uno de los primeros equipos de exploración por láser utilizados en la industria del audio. Así, en 1981 vio la luz la primera generación de la celebrada gama Diamond mientras que en 1988 Wharfedale entró en el exigente mercado del audio profesional.

wharfedale linton

El actual catálogo de Wharfedale combina versiones brillantemente puestas al día –con lo último en tecnología- de gamas y modelos legendarios de la firma, siendo su máxima expresión la serie Elysian, que los presentes en el evento de Supersonido podrán conocer al detalle y escuchar en condiciones óptimas.

¡¡¡Os esperamos!!!

Añadir nuevo comentario