En un nuevo reconocimiento a su pasión por la excelencia en ingeniería, diseño y calidad de fabricación al servicio del sonido en su máxima expresión, el prestigioso especialista en cajas acústicas italiano Sonus Faber acaba de ser nombrado nuevo Socio Técnico Oficial del mítico fabricante de automóviles Lamborghini. El primer fruto de esta excitante colaboración entre dos nombres icónicos la sofisticación y el buen gusto italiano es un sistema de audio desarrollado específicamente para el formidable Revuelto, un superdeportivo de última generación que lleva a nuevas cotas de refinamiento y búsqueda de la perfección absoluta por parte de una de las marcas más reverenciadas por los entusiastas del automóvil de todos los tiempos.
Inspirado en la naturaleza, el equipo puesto a punto por la compañía de Arcugnano ha sido creado para impactar los sentidos con un sonido poderoso a la vez que inherentemente natural. Está compuesto por 7 altavoces independientes ultradelgados, cada uno de ellos dotado de las tecnologías más novedosas de Sonos Faber y minuciosamente construido para optimizar espacio y maximizar calidad sonora, que son alimentados por una electrónica de amplificación en Clase D y gestión por DSP que entrega un total de 750 vatios. Especialmente relevante es el altavoz central, concebido para proporcionar una experiencia de escucha verdaderamente simétrica con la inconfundible “firma” sonora de Sonus Faber a lo largo de un rango de frecuencias que abarca desde 100 hasta 20.000 Hz.
Cada puerta incorpora un “midwoofer” y un tweeter, estando el primero pensado para soportar presiones sonoras elevadas y el segundo equipado con una cúpula NanoSilk que asegura una restitución extremadamente precisa de las frecuencias altas sin la más mínima aspereza ni agresividad. En sintonía con la filosofía de Sonus Faber, el elemento humano es fundamental en este exquisito sistema, habiéndose realizado el ajuste definitivo del mismo a oído, a fin de reflejar la verdadera esencia de la artesanía que constituye la razón de ser de la marca transalpina.
Añadir nuevo comentario