PREMIOS EISA 2018-2019

Un año más, la Asociación Europea del Sonido y la Imagen, más conocida por sus siglas EISA, ha concedido sus prestigiosos premios a los productos que un selecto jurado formado por los directores de publicaciones especializadas de toda Europa considera los mejores de su clase comercializados durante los últimos doce meses.

En Sarte Audio Élite nos sentimos muy complacidos de anunciar que cinco productos de nuestras representadas Primare, Pro-Ject, Marantz y Sony han sido elegidos por EISA como consecuencia de la excelencia de su sonido, la calidad de su ingeniería, la originalidad de su diseño industrial, la potencia de sus innovaciones y su funcionalidad.
El veredicto del jurado de EISA, que este año se reunió en Belgrado (Serbia) a finales del pasado mes de junio, se refleja en las líneas que siguen, donde se resume la motivación que hay detrás de la concesión de cada galardón.

 

MEJOR AMPLIFICADOR 2018-2019

Primare I15 Prisma

El diseño industrial de Primare habla por sí solo en este estilizado y ultradelgado amplificador. Pese a tener un tamaño de sólo tres cuartas partes del de los componentes separados tradicionales, exhibe un sonido y unas funcionalidades muy por encima de su peso. Junto con entradas analógicas convencionales, incorpora un DAC de alta resolución compatible PCM/DSD más conectividad Prisma y una tecnología de control que incluye funcionalidad Bluetooth, AirPlay, Spotify Connect y Chromecast. Suena sorprendentemente bien para su tamaño: extremadamente suave y dulce, muy detallado y con una escena sonora satisfactoriamente profunda. El contrastado amplificador en Clase D que alberga en su interior es lo suficientemente carnoso para excitar con facilidad la mayoría de cajas acústicas, mientras que el detallado visualizador de funciones OLED del panel frontal informa sobre la fuente seleccionada y el nivel de volumen. Sumemos a la ecuación la esbelta carcasa de aleación metálica y el Prisma I15 adquiere todo el sentido del mundo para quienes buscan algo fuera de lo ordinario. Ficha producto >> 

 

MEJOR STREAMER 2018-2019

Pro-Ject Stream Box S2 Ultra

¿Necesita realmente el mundo otro streamer? Quizá no, pero el Stream Box S2 Ultra ofrece muchísimo. Piense en él como un poderoso puente para conexión a redes que canaliza su música favorita desde una extensa variedad de fuentes. Basta con que conecte un DAC y el Stream Box S2 Ultra reproducirá música desde un disco duro bien utilizando sus entradas USB-A, bien vía Bluetooth aptX o bien por “streaming” desde servicios de música online como TIDAL, Spotify y Shoutcast, así como desde unidades NAS conectadas por Wi-Fi. Está certificado Roon Ready y también incluye una salida de vídeo HDMI. Se dispone asimismo de una práctica “app” de control para iOS o Android, a la vez que los usuarios expertos pueden incluso personalizar el sistema para adaptarlo a sus necesidades. Compatible con archivos PCM hasta 32 bits/352’8 kHz y DSD hasta DSD256, también es un producto preparado para el futuro.

 

MEJOR SISTEMA DE MÚSICA ANALÓGICO 2018-2019

Pro-Ject Juke Box S2

Con el resurgimiento de los discos de vinilo en su punto álgido, cada vez son más las personas que quieren una solución simple y con una única caja para escuchar sus grabaciones favoritas. El Pro-Ject Juke Box S2 es precisamente esto: un “giradiscos activo” con etapa de fono, amplificador y conectividad Bluetooth incorporados. El usuario puede incluso adquirir las cajas acústicas a juego Speaker Box 5S2 o conectar las de su elección. La facilidad de uso es importante para un producto como este, motivo por el que se suministra de serie con una cápsula fonocaptora ya montada y el brazo de lectura debidamente ajustado. Basta con retirar el protector de la aguja, colocar la correa de tracción y ponerse en marcha. El sonido es poderoso y adictivo, aportando un soplo de aire fresco a LP’s antiguos y nuevos.

 

MEJOR SISTEMA ESTEREOFÓNICO 2018-2019

Marantz ND8006/PM8006

Ofreciendo unas prestaciones de gran nivel por el precio al que es propuesta, la combinación streamer/amplificador integrado ND8006/PM8006 reproduce prácticamente cualquier formato musical procedente de cualquier fuente. El ND8006 lee CD’s y reproduce música por streaming vía AirPlay 2, Bluetooth, Spotify Connect, TIDAL, Deezeer y mucho más. Además, la compatibilidad HEOS le permite formar parte de un sistema multisala en compañía de componentes compatibles. Incorpora múltiples entradas digitales con conversión D/A de 32 bits/192 kHz vía DAC ESS, a la vez que está salpicado de detalles genuinamente Hi-Fi entre los que figuran los reputados filtros digitales seleccionables de Marantz. El amplificador a juego PM8006 entrega 70 W por canal e incluye los exclusivos amplificadores operacionales ejecutados con componentes discretos HDAM y un transformador toroidal con doble blindaje. Atención especial merece su excepcional etapa de fono. Es una combinación clásica.  

 

MEJOR PROYECTOR PARA CINE EN CASA 2018-2019


 

SONY VPL-VW760ES

Sony suma a su línea de proyectores de cine en casa este buque insignia 4K HDR nativo con iluminación láser, que ofrece un excelente rendimiento para las películas. El VPL-VW760ES crea imágenes refinadas y súper nítidas en gran pantalla utilizando paneles SXRD que provienen filtrados desde la división de cine digital de la compañía, combinados con HDR10 y HLG, reforzadas por el hábil manejo de la luz que hace el proyector y el brillo de 2.000 lúmenes. Una presentación de gran colorido gracias al láser, el escalado de Creación de Realidad de las fuentes Full HD y la reproducción inmersiva en 3D completan un paquete destinado al mejor Home Theatre. Finalmente, el diseño del chasis curvado, el zoom de 2.06x y la relación de tiro expansivo facilitan que la instalación sea sencilla. En pocas palabras, este proyector 4K es el mejor de su clase.