Premios EISA 2016-2017

Como cada año, la Asociación Europea del Sonido y la Imagen, más conocida por sus siglas EISA, ha concedido sus prestigiosos e influyentes premios a los productos que un selecto jurado formado por los directores de publicaciones especializadas de 22 países europeos considera los mejores de su clase comercializados durante los últimos doce meses. En Sarte Audio Élite nos sentimos muy complacidos de anunciar que dos productos de nuestras representadas Marantz y Pro-Ject han sido elegidos por EISA como consecuencia de la excelencia de su sonido, la calidad de su ingeniería, la originalidad de su diseño industrial, la potencia de sus innovaciones conceptuales y su funcionalidad. El veredicto del jurado de EISA, que este año se reunió en la ciudad alemana de Hamburgo entre los días 23 y 25 del presente mes de junio, se refleja en las líneas que figuran a continuación, que intentan resumir la motivación que hay detrás de la concesión de cada galardón.

 

MEJOR SISTEMA ESTEREOFÓNICO 2016-2017

Marantz CD6006 & PM6006

Los componentes estereofónicos de alta calidad separados son los pilares de Marantz, habiendo sido la serie 6000 comercializada por vez primera hace unos seis años. La más reciente declinación de este conjunto formado por amplificador integrado y reproductor de CD nos muestra que ambos componentes comparten un DAC de 24 bits/192 kHz rigurosamente seleccionado y evaluado, a la vez que continúan utilizando, como es norma en toda la gama de Marantz, etapas de audio hechas a medida con módulos HDAM. Mientras que ahora el CD6006 incorpora componentes especialmente seleccionados y una topología circuital rediseñada, el PM6006 gana una entrada digital óptica y un diseño más robusto que se adapta mejor para excitar con autoridad un abanico de cajas acústicas más amplio. Si usted está buscando el sonido High End de Marantz a un precio de ganga, esta soberanamente refinada pero, a la vez, de poderosas prestaciones combinación no le disgustará en absoluto.”

 

 

 

MEJOR GIRADISCOS 2016-2017

Pro-Ject The Classic

“Creado para celebrar el 25º aniversario de Pro-Ject, el The Classic es un giradiscos de dos velocidades cuya estética tradicional y atemporal esconde un espectacular número de elementos de ingeniería a la última encaminados a lograr que sea lo más sencillo de conectar y manejar posible. La placa principal del chasis descansa, en el interior de un elegante marco de madera, sobre seis bolas de elastómero que le proporcionan un elevado nivel de aislamiento, mientras que la circunferencia interna del plato de aluminio de 2’1 kg de peso con mecanizado de alta precisión también está amortiguado con un material similar. El giradiscos monta de fábrica un brazo de lectura fabricado en una aleación de fibra de carbono y aluminio que no sólo permite explotar al máximo las posibilidades de un elevado número de cápsulas fonocaptoras sino también completar uno de los lectores de vinilos más estilizados, musicales y fáciles de usar del mercado mundial. ¡Ha nacido un nuevo clásico!”