Harmonic Resolution Systems

Harmonic Resolution Systems es el excepcional fruto de las inquietudes de Michael Latvis, un brillante ingeniero con más de 20 años de experiencia en el campo de los sistemas de aislamiento mecanocústico aplicados a la industria militar y aeroespacial. Unas inquietudes trasladadas al ámbito de la escucha musical doméstica y materializadas en el diseño y fabricación de muebles y elementos de desacoplo tan imaginativos en su concepción como sofisticados en su materialización física. Para ello, HRS combina materiales creados a medida por químicos especialmente formados durante décadas en el diseño de compuestos de elastómero y materiales estructurales con unas propiedades únicas, con artesanos específicamente capacitados para utilizar técnicas y maquinaria de alta precisión. Todo ello rematado por unos minuciosos acabados aplicados de forma completamente manual y un control de calidad que garantiza la perfecta uniformidad en las características técnicas de cada producto terminado.

La filosofía que hay detrás de los extraordinarios diseños de HRS no es otra que la completa y adecuada eliminación de la vibración en todo tipo de sistemas de audio, una tarea aparentemente simple que, sin embargo, exige tener en cuenta varios factores por la sencilla razón de que las fuentes de vibración pueden seguir trayectos muy variados. Por otro lado, un buen sistema de aislamiento no puede ser sensible a los factores experimentados habitualmente por el componente final, sino que debe comportarse independientemente en cualquier entorno, a la vez que ser fácil de configurar y ajustar para que rinda al cien por cien de sus posibilidades.

En esencia, el uso de un buen sistema de aislamiento proporciona al oyente varias ventajas al mejorar prácticamente cada aspecto de las prestaciones de su equipo. Entre dichas mejoras habría que destacar las siguientes:

  • La reducción del ruido de fondo revela un nuevo nivel de microdetalles.
  • Elimina brillo en las señales digitales sin sacrificar resolución.
  • Mejora la respuesta en graves y la resolución de los graves de los amplificadores.
  • Proporciona una escena sonora más grande con un mayor espacio entre instrumentos.
  • Incrementa el nivel de detalle y la resolución de las fuentes analógicas.
  • Incrementa significativamente la musicalidad global del equipo y la veracidad de las prestaciones ofrecidas por el mismo.

Para conseguir estos objetivos, HRS ha desarrollado una completa batería de productos que van desde la base de aislamiento M3 y S1 hasta los opulentos y extremadamente elaborados muebles MXR y SXR, pasando por el peso (“prensador”) para estabilizar discos de vinilo Analog Disk, los pies absorbentes Nimbus y las placas rectangulares para la absorción de vibraciones transmitidas por vía aérea “Dampling Plates”. El resultado es una completa redefinición de las características objetivas de todo tipo de componentes de audio y de vídeo que permite redescubrir literalmente los sistemas más elaborados.

Volver al apartado marcas

WhatsAppWhatsApp