Jornadas de Alta Fidelidad en Audio Reference, Barcelona.

Como cada año,  el veterano especialista barcelonés en Alta Fidelidad y Cine en Casa  Audio Reference celebra sus tradicionales jornadas abiertas al público en las que dará a conocer una cuidada selección de sus propuestas. El evento tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre en las instalaciones del citado establecimiento, pudiéndose escuchar cuatro sistemas estereofónicos High End de distintos niveles cuidadosamente estructurados.

El más espectacular de los sistemas que se podrán escuchar en Audio Reference está configurado en torno a las extraordinarias cajas acústicas Alexx de la firma estadounidense Wilson Audio, consideradas unánimemente como una de las realizaciones de su clase más musicales y sofisticadas jamás creadas y disponibles en exclusiva en Audio Reference. Las Alexx estarán atacadas por una excepcional combinación de electrónicas a válvulas formada por el preamplificador REF 6 y las etapas de potencia monofónicas REF 160M de la legendaria firma estadounidense Audio Research, a la vez que entre las fuentes del sistema destaca una primicia absoluta que ha deslumbrado a la crítica especializada de todo el mundo por su extraordinaria musicalidad: el procesador digital de audio con streamer incorporado Nyquist MKII de la alemana Brinkmann. Completan el equipo un giradiscos Transrotor Dark Star Reference, un preamplificador de fono PH9 y un reproductor de de discos compactos CD6, estos dos últimos de Audio Research.

Al sensacional conjunto protagonizado por las Wilson Alexx le siguen otros tres, también perfectamente optimizados, protagonizados por  sistemas de altavoces tan interesantes como el monitor compacto Sonus Faber Olympica Nova I y las columnas Sonus Faber Olympica Nova II y Wilson Audio Sabrina. Tres sistemas con los que Audio Reference propone a los asistentes conocer la personalidad sonora de amplificadores firmados por marcas tan emblemáticas como Krell y Musical Fidelity en el ámbito del “solid state” y PrimaLuna en el de las válvulas de vacío. En el caso concreto de PrimaLuna, los asistentes podrán escuchar por primera vez en nuestro país el increíble EVO 400, fabricado íntegramente a mano con componentes de grado audiófilo y capaz de conmutar entre los modos ultralineal y triodo para ofrecer al usuario dos propuestas sonoras con un carácter muy marcado.

En Audio Reference también se podrá conocer en directo la potencia y la elegancia de la funcionalidad de streaming inalámbrico “Hi-Res” y multisala Prisma de Primare, en este caso integrada en el novísimo preamplificador estereofónico SC15 de la marca sueca. Una funcionalidad que desde su introducción en el mercado no ha dejado de impresionar por el realismo sonoro con que reproduce contenidos remotos –también “clásicos” gracias a la extraordinaria resolución aportada por su DAC asociado- en un amplísimo abanico de configuraciones.

¡Contamos con tu presencia!