JBL y Audio Research en Supersonido Barcelona

Un evento absolutamente excepcional es el que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones de Supersonido Barcelona, donde George Robertson, máximo responsable de la División de Lujo del Grupo Harman en Europa presentará tres modelos pertenecientes a la élite de una de las leyendas del audio doméstico y profesional de todos los tiempos: el especialista en cajas acústicas californiano JBL. Tres modelos cuidadosamente seleccionados deleitarán -en compañía de electrónicas de referencia de la estadounidense Audio Research y una soberbia fuente analógica de la alemana Brinkmann- a los asistentes con una propuesta sonora única.

Fundada en 1946, JBL está íntimamente asociada tanto a la industria del cine como a los estudios de grabación, la sonorización profesional y el audio High End. Englobados en la cúspide de la gama para aplicaciones residenciales de la firma, los modelos que se presentarán en Supersonido Barcelona son el completamente rediseñado monitor L100 Classic (sistema bass-reflex de 3 vías/3 altavoces), la sofisticada S4700 (configuración bass-reflex de 3 vías/3 altavoces con transductores de medios y agudos cargados en bocinas) y la sensacional Project Everest DD67000 (sistema bass-reflex de 3 vías/4 altavoces con transductores de medios y agudos con diafragma de berilio puro cargados en bocinas), máxima expresión del refinamiento tecnológico y estético de JBL y una de las realizaciones de su clase más admiradas por los puristas del audio.

Estas tres soberbias cajas acústicas se complementarán con las etapas de potencia monofónicas Reference 160M, el preamplificador de línea Reference 6, el preamplificador de fono PH 9 y el procesador digital de audio DAC 9, productos todos ellos basados en válvulas de vacío y firmados por la prestigiosa Audio Research. Por su parte, de la reproducción de discos de vinilos se encargará un giradiscos Spider de la alemana Brinkmann equipado para la ocasión con dos brazos de la misma marca y sendas cápsulas fonocaptoras de la danesa Ortofon: la literalmente única MC Century y la muy musical MC Cadenza Mono. El cableado de las distintas configuraciones será asegurado por modelos de 5ª Generación de la estadounidense Transparent Audio.

Como es la norma en todos los eventos organizados por Supersonido, los asistentes deberán efectuar su reserva por anticipado.

sarte@sarte-audio -  caroline@supersonido.es