High End Munich 2019

Llega la gran cita anual del sonido de excepción

Los próximos días 9 a 12 de mayo, los amantes del sonido de excepción tienen una cita ineludible en el centro de eventos M.O.C de Múnich: el certamen High End, ya en su 38ª edición y actualmente el más importante de su categoría de cuantos se celebran en todo el mundo. Como cada año, en las salas de este moderno y soleado espacio situado en el noroeste de la capital bávara se mostrarán los productos y desarrollos más recientes en el ámbito del audio High End, en muchos casos presentados por sus propios creadores. Por otro lado, la presencia conjunta de grandes compañías y pequeños fabricantes hace que este evento posea un carácter único, al combinar avances en tecnologías y tendencias a gran escala con atrevidas innovaciones rebosantes de creatividad propulsadas por la pasión.

Para hacerse una idea de la relevancia de esta convocatoria, baste con decir que en la edición de 2018 un total de 530 expositores de 41 países que representaron a un millar de marcas hicieron acto de presencia en los 4 grandes salones, los 2 atrios y las 138 salas del M.O.C. Como consecuencia de ello, el evento muniqués proporciona una perspectiva excepcional de la totalidad del mercado del audio doméstico de alta calidad a escala internacional. Un mercado en el que tecnologías analógicas ampliamente contrastadas establecen nuevas alianzas con los desarrollos digitales más recientes, siendo la reproducción por “streaming” en alta resolución el más popular de todos ellos. Y, por supuesto, sin dejar de lado la presencia continuada del disco de vinilo, materializada en una increíblemente amplia oferta tanto de giradiscos como de títulos discográficos.

Como marca la tradición, el primer día del certamen está dedicado en exclusiva a profesionales y prensa, mientras que el resto están abiertos al público en general.