Servicio Técnico Oficial Mitsubishi

soporte oficial Mitsubishi

El Servicio Técnico Oficial de Mitsubishi es el único de nuestro país capaz de asegurar el perfecto mantenimiento de unos componentes muy delicados equipados con tecnologías altamente sofisticadas que requieren un mantenimiento llevado a cabo por manos expertas. Mitsubishi es una japonesa compañía conocida por la excelsitud de sus videoproyectores para aplicaciones del Cine en Casa.

A lo largo de varias generaciones de productos, el gigante nipón ha logrado situarse en el pelotón de cabeza de un mercado muy reñido en el que compiten un amplio número serie de compañías muy bien dotadas tanto en términos de tecnología como de capacidad industrial y precio de los productos finales. Esto significa que el mantenimiento de las prestaciones del combinado de sistemas electrónicos, ópticos y mecánicos que configuran este tipo de componentes exige que el Servicio Técnico los conozca al detalle en constante contacto con los ingenieros de Mitsubishi responsables de su diseño.

Para ello, ofrecemos un Servicio Técnico Oficial capaz de detectar, reparar y/o sustituir elementos tales como lentes de precisión, sensores, actuadores y circuitos de procesado de vídeo altamente sofisticados, así como asegurar que su integración en el producto revisado sea perfecta tanto en términos de ejecución como de prestaciones finales.

La sofisticación de la tecnología que Mitsubishi aplica a sus videoproyectores para Cine en Casa, que utilizan elementos de visualización de base –matrices- de sistemas diferentes en función de la aplicación requerida (DLP, LCD, SXRD, 2D, 3D) marca la diferencia con la de sus competidores, determinando a la vez el nivel de exigencia de los profesionales que atienden el Servicio Técnico Oficial de la marca.

soporte oficial mitsubishisoporte oficial mitsubishi
soporte oficial mitsubishisoporte oficial mitsubishi

Para hacerse una idea más concreta sobre lo que ello significa, vale la pena destacar los siguientes subsistemas clave:
Iris avanzado con control extremadamente preciso del diafragma: El uso de iris mecánicos que simulan al del sistema de visión humano no son ninguna novedad en los videoproyectores más modernos. Sin embargo, Mitsubishi ha conseguido poner a punto un iris cuya sección tiene la forma de un diamante cortado que impide la refracción de la luz, detalle fundamental que permite lograr un incremento sustancial de la crítica –sobre todo en el ámbito del Cine en Casa de alta calidad- relación de contraste.
De este modo, los modelos de más alto nivel permiten conseguir –independientemente de las prestaciones de las matrices y/o de la electrónica de tratamiento de señal- unos niveles de negro absolutamente sensacionales que se materializan en la perfecta reproducción de la que sin duda es la verdadera prueba de fuego para todo dispositivo de visualización de imágenes que se precie: la de aquellas imágenes que contienen elementos oscuros sobre fondo negro, incluyéndose entre las mismas las que contienen secuencias en las que se cambia continuamente de altos niveles de luminosidad a la oscuridad más acusada.
A ello hay que añadir un circuito de control del contraste de última generación que permite conseguir un equilibrio perfecto a lo largo de toda la paleta de colores reproducidos.
Evidentemente, la tecnología que hay detrás de este sistema no es fácil de dominar, máxime teniendo en cuenta que los elementos que lo conforman necesitan ser fabricados con unos niveles de precisión extremos.
El Servicio Técnico Oficial de Mitsubushi asegura el reajuste –realineamiento- perfecto de este subsistema crítico para que la relación de contraste se mantenga en exactamente el mismo nivel de prestaciones que en el momento de desprecintar el modelo afectado.

Lentes de vidrio de dispersión extremadamente reducida: Se trata también de un elemento “caro” por cuanto comporta el uso de componentes cuya fabricación exigen disponer de una tecnología accesible a unos pocos. Y no tanto la lente en sí misma sino la mecánica que permite gestionarla en tiempo real para que se adapte a las condiciones de reproducción exigidas.

Así, los en los modelos más elaborados de Mitsubishi podemos encontrar fácilmente un bloque óptico constituido por hasta 20 lentes de vidrio (condición indispensable para que posamos hablar de alta calidad en óptica) de dispersión extremadamente baja (ED) organizadas en grupos especializados cuya configuración permite suprimir virtualmente todo tipo de aberraciones cromáticas a la vez que mejorar la resolución en toda la superficie de la pantalla de visualización (contornos incluidos) incluso en el caso de que trabajemos con las máximas dimensiones permitidas (del orden de 300 pulgadas de diagonal).

Otro aspecto esencial de los sistemas ópticos desarrollados por Mitsubishi para sus videoproyectores tiene que ver con el uso de una abertura fija que garantiza la fiel reproducción de cualquier matiz tonal tanto en lo que respecta a los grises como a los negros más intensos.

Panel de compensación óptica de última generación: Este complejo dispositivo es uno de los elementos más innovadores introducidos por Mitsubishi para optimizar el potencial en términos de resolución de sus videoproyectores a través de medios ópticos.

De nuevo, nos encontramos ante una cadena de componentes cuya perfecta ejecución implica el dominio de la más alta tecnología óptica, electrónica y mecánica por cuanto se trata de superar uno de los problemas que afectan a la inmensa mayoría de de videoproyectores: la pérdida de intensidad de la luz, motivada por la degradación de la polarización que tiene lugar como consecuencia de la posición desviada de los elementos del cristal líquido que equipan algunos de los modelos más celebrados de Mitsubishi.

La solución adoptada se materializa en un panel de compensación óptica instalado entre cada panel de cristal líquido y el fundamental filtro polarizador (que selecciona la componente deseada de esa onda electromagnética que es la luz) y que tiene por misión corregir el ángulo de proyección óptico evitando de este modo las pérdidas de luz.

El resultado final es algo tan contundente como el hecho de que, trabajando conjuntamente con el iris de alta velocidad desarrollado por Mitsubishi se obtiene una relación de contraste que alcanza unos valores espectaculares.

Los videoproyectores de Mitsubishi incorporan también elementos tecnológicos complejos que pese a no ser propios (“chips” de procesado digital de señal, esquemas de corrección de los colores y la curva gamma, circuitos supresores de ruido) han sido integrados en cada modelo con tal grado de precisión que exigen que su mantenimiento sólo pueda ser llevado a cargo por el Servicio Técnico Oficial de la marca. Además.

El Servicio Técnico de Mitsubishi dispone de instalaciones perfectamente dispuestas para calibrar cada modelo en función de la tecnología que incorpora a fin de que el usuario tenga la plena garantía de que todos los parámetros críticos han sido ajustados en sus valores óptimos. Asimismo, en el caso de los componentes individuales el Servicio Técnico Oficial de Mitsubishi garantiza el uso de repuestos originales (o equivalentes autorizados por Mitsubishi) que a su vez son acompañados por su propia garantía.

Contacto :

Horario de atención al cliente:
10.00h-14.00h

taller@sarte-audio.com

Telefono soporte:
96 136 65 98 EXT 2