Novedades

Novedades sobre Ortofon

Ortofon Concorde 40 Anniversary

22 de Diciembre de 2018 ada

Es bien sabido que el paso del tiempo permite ganar perspectiva a la hora de valorar acontecimientos que en su momento parecían poco importantes o incluso irrelevantes.

Leer más

Cápsula Ortofon SPU Century

12 de Diciembre de 2018 Sarte

 

“Stereo Pick-Up”: este es el significado de unas siglas que llevan 60 años haciendo soñar a muchos amantes de la reproducción sonora sin compromiso de todo el mundo. Unas siglas que constituyeron el punto de partida de la gama de cápsulas fonocaptoras más completa del mercado y una auténtica revolución en diseño y tecnología para la lectura de vinilos basados en bobina móvil firmada por el especialista número uno en la materia: Ortofon.

Leer más

Cápsula fonocaptora Ortofon MC Century

25 de Junio de 2018 Sarte

Creada para celebrar por todo lo alto los primeros 100 años de vida de Ortofon, la exclusivísima –sólo 100 unidades para todo el mundo- MC Century constituye la máxima expresión de lo que el estado actual de la tecnología permite hacer en materia de cápsulas fonocaptoras sin compromiso. Como consecuencia de ello, la MC Century concentra tanto los conceptos e ideas como las soluciones en materiales e ingeniería más avanzadas de la reputada firma danesa.

Leer más

Ortofon ST-7

22 de Marzo de 2018 Sarte

Poco habitual en Europa y Estados Unidos pero, por el contrario, muy popular en mercados tan exigentes como el japonés, el uso de transformadores elevadores es una solución extremadamente práctica y potente a la hora de sacar el máximo provecho de cápsulas de bobina móvil de baja salida, bien como consecuencia de una adaptación incompleta con la sección de fono MC de la que se disponga, bien debido a la ausencia de esta última.

Leer más

Cápsula Ortofon SPU Wood A

1 de Diciembre de 2017 Sarte

Acrónimo de “Stereo Pick-Upp”, SPU hace honor a los orígenes de Ortofon recordando que en el ya muy lejano 1958 la cápsula bautizada con tales siglas logró situarse a años luz de sus competidores como consecuencia de la excepcionalidad de su sonido. Casi seis décadas después, los modelos de la gama SPU de la veteranísima firma danesa siguen exhibiendo un sonido con una impronta definitivamente propia, hasta el punto de haberse convertido en poco menos que objetos de culto entre aquellos audiófilos cuyos sistemas incluyen electrónicas a válvulas y cajas acústicas con bocinas o bass-reflex “vintage”

Leer más